Hoy es miercoles 11 de junio de 2025 y son las 01:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de marzo de 2012
El Copnaf sigue la evolución del embarazo de la nena de General Campos
Lleva cuatro meses de gestación

La niña de General Campos que quedó embarazada producto de un abuso se encuentra permanentemente monitoreada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), dijo el director General del organismo, Miguel Fernández. Se le realizan controles físicos y psicológicos, y tanto ella como su familia están siendo contenidas por profesionales. La menor está concurriendo a la escuela, informó el funcionario, quien aseguró: “Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para que todo ocurra con la mayor normalidad posible”.

“La nena se encuentra en buenas condiciones”, señaló Fernández refiriéndose a la nena de once años oriunda de General Campos que quedó embarazada hace más de cuatro meses como consecuencia de haber sido víctima de una violación.

El Consejo del Niño, a través de la Coordinación Concordia, se encuentra realizando un “permanente monitoreo” tanto de la menor como de la familia.

“A la niña se le están realizando controles psicológicos y físicos, y se le hace un seguimiento para que concurra permanentemente al hospital a realizarse los estudios correspondientes y los estudios médicos necesarios”, indicó.

En cuanto a los familiares, el funcionario señaló que “están concurriendo a la coordinación de Concordia y allí son entrevistados por el equipo técnico del Consejo, que está compuesto por psicólogos, asistentes sociales y otros especialistas. A su vez, destacó que los profesionales también han realizado visitas a la casa en la que viven”.

Tras ello destacó que “la nena está yendo a la escuela” y, en tal sentido, resaltó que el Consejo no sólo vela por la salud de la niña, sino también por su educación”.

“Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para que todo ocurra con la mayor normalidad posible”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
IAPV.
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet