Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 20:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de marzo de 2012
Se conmemoró el Día de la Memoria en la Escuela Nº 9
El Intendente Pablo Canali fue invitado a dirigir unas palabras. Instó a seguir afianzando el sistema democrático del país.


La Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas”, recibió este viernes 23 de marzo a las autoridades y las delegaciones escolares para conmemorar el 24 de marzo: Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La sencilla pero sentida ceremonia estuvo presidida por el Intendente de la Ciudad de San José, Pablo Canali.

“La memoria histórica no es un patrimonio de un sector social determinado ni de una ciencia específica, todos los habitantes y ciudadanos de un pueblo han de atesorarla para no incidir en errores y si reiterar aciertos” enfatizó la rectora de la institución, Profesora Mónica Gallo. “Sólo con una perspectiva educativa conciente y responsable desde una sociedad organizada en valores es posible contribuir al desarrollo de la identidad nacional, de cultivar en los más jóvenes una memoria colectiva como pueblo, como ser humano respetuoso de las diferencias y la justicia, reflexivo, comprometido con la verdad, con la inviolabilidad de la vida y con la integridad personal, bajo una amplia visión del sentido de solidaridad y compromiso” señaló la rectora.

Del acto participaron banderas de ceremonias de todas las escuelas de la ciudad, directivos, la Vice Intendente, Irma Monjo, funcionarios municipales y concejales.

El Intendente Pablo Canali fue invitado también a expresarse en tan importante acto y acotó: “Conmemorar este día va a tener su real correlato en unos años cuando las nuevas generaciones puedan afianzar este sistema democrático que estamos viviendo hoy. A nuestro país lo que le pasó durante muchas décadas, que le pasó a muchos países de Latinoamérica, es lo peor que le puede pasar a los países, que irrumpan el sistema democrático elegido por el pueblo, esa es la enseñanza que nos tiene que dejar este día, si aprendemos eso nunca más, absolutamente nunca más nos van a interrumpir los sistemas democráticos”.

 
El jefe comunal sostuvo para cerrar su mensaje: “Estoy y creo que estamos convencidos la gran mayoría de nuestro pueblo que el mejor sistema de gobierno que conocemos es el democrático por lo tanto es lo que tenemos que defender, las autoridades y los gobiernos tienen que ser elegidos por cada uno de los ciudadanos” afirmó Canali.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet