Una fuerte granizada caída anoche en la localidad de Capilla del Monte, en el norte de la serranía cordobesa, provocó la rotura de numerosos vidrios en viviendas y afectó carrocerías y parabrisas de autos que se encontraban a la intemperie, informaron hoy las autoridades locales.
Gustavo Sez, intendente de esa población situada a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, dijo que "el granizo, que cayó por unos 20 minutos, peló a los árboles de sus hojas, hubo roturas de vidrios y de ventanales de la Municipalidad, y muchos autos sufrieron microbollos en carrocerías y rotura de parabrisas".
Esta mañana, tras la tormenta, la localidad, reconocida por su enigmático cerro Uritorco, se recuperaba lentamente ya que finalmente las condiciones meteorológicas se estabilizaron.
El gobierno provincial, en tanto, anunció la asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social a las familias de menores recursos.
Ayer también hubo un temporal de viento y pedrea en San Carlos Minas, 160 kilómetros al noroeste de Córdoba capital.
"Llovió bastante, la piedra fue mucha y grande. Nos dejó (los árboles) sin hojas", dijo la intedenta Miriam Cuenca a Cadena 3.
Según relató, el municipio hizo correr el alerta para que los pobladores volvieran a sus casas. "Había campeonato en el club. La gente se movilizó rápido y evitamos más daños", dijo.
"Hubo una persona de La Higuera que falleció, pero yo creo que fue un ataque cardíaco, se asustó. Parece que no le arrancaba la moto. Estaba en la cancha, también"