Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 08:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de marzo de 2014
DESCONTARON LOS DIAS DE PARO.
MEDIDA DEL GOBIERNO.

La remuneración consiste en la contra prestación de un servicio laboral”, indica la normativa y advierte: “De verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse”.

Con fecha del viernes pasado (28 de febrero), el Consejo de Educación emitió una resolución (la Nº 0599) que dispone que a los docentes adheridos a las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales “se les abone a liquidar, remunerándose los días efectivamente trabajados, conforme lo dispuesto mediante el decreto 4.940 GOB, de fecha 21 de agosto de 2008”, señala la resolución firmada por la titular del CGE, Claudia Vallori y los vocales Joel Spizer y Blanca Azucena Rossi.

Tal decreto modifica la directiva Nº 30 del Poder Ejecutivo del 25 de junio de 2007, que da luz verde al descuento de los días no trabajados: “Las Direcciones de Administración o Áreas Contables procederán a efectuar el cálculo correspondiente y a procesar los descuentos del o los día/s que correspondan en la liquidación de haberes correspondiente al mes que se produjeron o en el mes siguiente”.

Por otra parte, en la reciente resolución se destaca que la educación “es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación” y aclara que “si bien esta administración no desconoce el derecho de huelga”, se considera que “es un deber irrenunciable del Gobierno provincial que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral reconocen un marco legal de consenso, previsto en la Ley N° 9.624” de Paritaria Docente”.

Enseguida se resalta que “la remuneración consiste en la contra prestación de un servicio laboral” y advierte que “de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.

En la resolución, se destaca que el vocal en representación del personal docente (Susana Cogno) manifestó su disidencia con la decisión adoptada a través de tal normativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 26 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

RadiosNet