Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 04:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de marzo de 2012
RURALES.
LOS TAMBEROS QUIEREN AUMENTO DE LA LECHE.

Los productores lecheros entrerrianos reclaman que los industriales les paguen 1,80 pesos el litro de leche para poder tener rentabilidad.

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, contó que desde hace más de un año el gobierno nacional mantiene congelado el precio de litro de leche a 1,41 pesos a los tamberos, siendo que en las góndolas el litro de leche se consigue desde 5,50 pesos a 8 pesos.
Mihura apuntó que el litro de leche debería pagarse a los productores entre 1,80 y 2 pesos. Además, aclaró que las industrias lácteas reciben subsidios.

“Millones de argentinos pagan un alto costo por los lácteos en las góndolas y los productores recibimos lo mismo desde hace más de un año, con costos de producción que subieron el 30%”, detalló el dirigente, que recordó que en los últimos años unos 800 productores lecheros dejaron de trabajar en Entre Ríos.

El dirigente apuntó directamente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno a quien acusó de hacer la vista gorda con los hipermercados y las empresas de la industria láctea que triplican el costo de los productos desde que salen de los tambos hasta que llegan las góndolas. “Hay grandes sectores de la comercialización que obtienen formidables ganancias, entre ellos los hipermercados, pero esto el gobierno lo sabe y no hace nade”, dijo Mihura.

El dirigente entrerriano detalló que el 70% de los 10.000 tamberos del país son pequeños y medianos, y cobran una media de entre 1,41 y 1,45 pesos el litro de leche, mientras que los que mejor precio reciben son los productores de la cuenca Oeste de Buenos Aires y Sur de Santa Fe que están percibiendo 1,48 pesos por litro.

“Los tamberos no quieren saber más nada con asambleas y charlas, ya están todos muy calientes y cansados de mentiras”, señaló.

Asamblea y bloqueo
Los productores tamberos realizaron el miércoles una movilización en la localidad de Rafaela, en reclamo de una suba urgente en el precio del litro de leche que perciben del sector industrial. Los tamberos decidieron, luego de una asamblea, endurecer la medida de fuerza y anunciaron que el viernes 13 de abril bloquearán las puertas de una industria láctea en Rafaela por tiempo indeterminado y hasta que se produzcan cambios en la política oficial para la actividad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
LACTEOS PARA TODOS.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet