Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 09:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de abril de 2012
Actos por el dia de Malvinas.
La presidenta pidió identificar a los caidos.

Al respecto, Cristina Fernández dijo que envió una carta a la Cruz Roja Internacional pidiendo ayuda. Fue durante el acto que encabezó en Usuhaia, a 30 años de la gesta de Malvinas.Con críticas al primer ministro británico, David Cameron, el renovado pedido para discutir la soberanía de las islas y palabras de reconocimiento a los argentinos caídos en combate, Cristina Kirchner encabezó ayer al  mediodía en Ushuaia el acto central a 30 años del inicio de la guerra de Malvinas.Acompañada por el el vicepresidente, Amado Boudou, parte de su gabinete; legisladores nacionales; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y cientos de veteranos la jefa del Estado habló en la Plaza Islas Malvinas luego de izar la bandera nacional y tras cantar el himno. Allí también anunció que pidió la intervención de la Cruz Roja Internacional para identificar a los caídos en el conflicto aún no reconocidos."No reclamamos ninguna otra cosa más que el diálogo para discutir la soberanía, respetando el interés de los isleños", afirmó Cristina Kirchner desde el atril que fue ubicado por delante del monumento con la imagen de las islas. "Nadie puede creer que este pueblo argentino, que esta sociedad, no respeta a todos los hombres y mujeres que decidieron habitar las islas", agregó.En ninguna parte de su discurso de unos 20 minutos hizo referencia a la intención argentina de que los vuelos semanales a las islas partan desde Buenos Aires y no desde Santiago de Chile.Apuntando sobre Gran Bretaña, la Presidenta sostuvo que es "una injusticia que en pleno siglo XXI todavía existan enclaves coloniales" como las islas Malvinas. "Hay solamente 16 en todo el mundo, diez de ellos del Reino Unido", afirmó Cristina Kirchner, y señaló: "Pretenden dominio a más de 14 mil kilómetros de ultramar".La jefa del Estado aprovechó la oportunidad para repudiar al primer ministro inglés, quien había dicho que en 1982 "los argentinos buscaron violar la libertad de los isleños". "Parece ser que [Cameron] no estaba enterado que también estaba confiscada la libertad de todos los argentinos en aquel momento [por la dictadura militar]. Había presos sin nombre y apellido".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DATOS DE LLUVIA
Interes general
Alfredo De Angeli.
Interes general
FALLECIO ALFREDO HALCON.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet