Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 10:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de abril de 2012
Homenaje a caídos y veteranos
Fueron reconocidos por primera vez dos veteranos de guerra nacidos en San José. También descubrieron un cartel alusivo a la fecha.





En el monolito recordatorio de calles Brouchoud y García en homenaje a dos caídos de la localidad, tuvo lugar este 2 de abril el acto conmemorativo a 30 años de la guerra de Malvinas. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de San José, Pablo Canali, acompañado en el palco por autoridades, la Viceintendente Irma Monjo, concejales, autoridades policiales y de bomberos, el ex combatiente Daniel Truffa, veteranos y familiares de caídos en combate entre otros. También estuvieron presentes delegaciones escolares.

Tras el himno nacional y la marcha de Entre Ríos hubo un minuto de silencio, para dar paso a una ofrenda floral al pie del monolito. Luego se hizo un homenaje a Sergio Lucilo Benítez y Carlos Spinelli que participaron de la guerra, y se dio lectura al Decreto 062/2012 declarándolos hijos dilectos.

 Palabras de veteranos

Primeramente fue Benítez quien conmovido dirigió unas palabras: “Estamos recordando los 30 años del comienzo del conflicto del atlántico sur y rindiendo homenaje a quienes dieron sus vidas por nuestra soberanía, en un día tan especial pido a los jóvenes presentes que honren nuestros símbolos patrios y tengan en cuenta que a alguno de ustedes la vida les puede deparar la fortuna de poder reclamar nuestra soberanía por vía diplomática, pero siempre preparados con fundamentos y sin guerra, la que sólo trae pérdida de vidas y trauma a quienes la padecieron”, expresó profundamente emocionado. Y culminó entrecortado: “Por eso hoy 2 de abril en el día del veterano de guerra y caídos en combate decimos, Malvinas volveremos en nuestros hijos, nuestros nietos y futuras generaciones, viva la patria y gracias a todos por estar hoy presentes”.

Luego fue el turno de Carlos Spinelli quien se dirigió a los presentes: “Yo quiero hablarles desde el corazón y presentarme. Yo soy Carlos Spinelli, no me conocen muchos como Spinelli sino por mi nombre materno que es Camejo, mi historia comienza acá, mi educación Escuela Nº 5 que la vi ahí y me emocionó, Escuela Nº 51, mi primeros pasos en la faz laboral” y nombró, entre otros, a Lino Bard. “Después incursioné un poco en el cine vendiendo caramelos, está el Señor Degeneve ahí también que hacía muchos años que no lo veía. Quiero agradecer este momento a toda la gente del pueblo, muchas gracias por todos, los llevaré en el corazón” manifestó también emocionado.

 
Reclamar la soberanía

El Intendente Pablo Canali fue invitado a referirse a la fecha y dijo: “Pocos actos son tan complejos para dirigir unas palabras como éste porque la verdad que hay un doble sentimiento, uno no deja de tener una visión de este acto como un homenaje a los caídos y ex combatientes y por otro lado lo vive como un momento para rememorar la historia y para tomar mucha más fuerza para continuar este proceso de reclamo de soberanía”.

Canali hizo una referencia histórica para explicar “por qué nuestro país reclama la soberanía sobre Malvinas, creo que es un momento indicado para hacerlo” afirmó. Se remontó así al descubrimiento de América y destacó que Argentina “es dueña legítima por herencia de la tierra que heredamos de España”.

“Hoy Argentina debe seguir reclamando pero por la vía diplomática nuestras Islas Malvinas, tenemos que insistir pero a partir del conocimiento de la historia y del derecho que nos asiste, todos los argentinos, absolutamente todos debemos hacernos carne de la cuestión Malvinas, desde los más chicos hasta los más grandes, todos quienes habitamos esta tierra debemos hacernos carne, y debemos desde nuestro pequeño rincón reclamar la soberanía de Malvinas que nada tiene que ver con una cuestión política, política partidaria por supuesto, es ilógico pensar que un gobierno sea cual fuere puede utilizar Malvinas hoy como una cuestión política, los argentinos todos tenemos que encolumnarnos detrás del reclamo de la soberanía”.

“Quiero trasladar mi acompañamiento a los familiares de Delis, de Sergio García y de Salvador Fernández quienes dejaran, dos en la batalla y uno por consecuencias de la guerra, sus vidas”.

 Homenaje a dos hijos dilectos 30 años después

Para finalizar el Intendente destacó la presencia de dos ex combatientes nacidos en la ciudad que se hicieron presentes especialmente para el acto.

“Quiero darles la bienvenida y por primera vez reconocerles su tarea y el trabajo que han realizado en la guerra Carlos Spinelli y Sergio Benítez, uno cree que esto también es producto de ese ocultamiento que hemos hecho de la causa Malvinas durante por años, recién 30 años después dos hijos de nuestra tierra hayan sido reconocidos en su tierra” puntualizó Canali.

La comitiva se dirigió a la intersección de Autovía Ruta 14 y Acceso Dr. Bastián donde fue descubierto un gran cartel alegórico a 30 años de la guerra de Malvinas.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet