Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 02:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de abril de 2012
Monitoreo del Río Gualeguay.
Tomarán muestras a fin de mes.

Se realizará en forma simultánea en los 12 puntos diseminados a lo largo del curso de agua, desde Federal hasta Gualeguay. Son tres puntos de muestreo por departamento.A fines de abril se realizará la toma de muestras a lo largo de la cuenca del río Gualeguay para la elaboración de un diagnóstico que servirá de base para comenzar a trazar un plan de aprovechamiento sostenible de dicha cuenca. Así quedó definido en la reunión de la mesa técnica integrada por la Secretaría de Ambiente, los municipios de Villaguay, Federal, Tala y Gualeguay y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).Desde el año pasado la Secretaría de Ambiente viene impulsando un monitoreo ambiental de la cuenca del río Gualeguay teniendo en cuenta que es una de las principales del interior de la provincia que nace y es propia de Entre Ríos, no así el Paraná y Uruguay que  son recursos compartidos con otras jurisdicciones.“Es fundamental contar con datos precisos sobre su estado de conservación ambiental para comenzar a trazar un plan de aprovechamiento sostenible de la cuenca”, afirmó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo. Y agregó que a través de “acciones de observación, muestreo y medición se busca definir los principales impactos ambientales del medio o entorno sobre la cuenca, producto de la actividad industrial, agropecuaria y/o urbana”.Este trabajo se lleva adelante a partir de un convenio firmado en 2011 entre los intendentes de la cuenca del Gualeguay, la provincia y el INTI que brinda el asesoramiento técnico. Raffo precisó que este convenio “es el primero en la historia institucional rubricado entre los intendentes de la cuenca del río Gualeguay”.El funcionario provincial destacó el compromiso de los municipios en el trabajo y su predisposición permanente para llevar adelante este monitoreo. Y mencionó que tres de los cuatro municipios reconfirmaron a los miembros de la mesa técnica, lo que le otorga continuidad al compromiso asumido el año pasado y refuerza la capacitación del personal designado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHU
Provinciales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet