Los inspectores de la Dirección de Defensa del consumidor de la provincia llevaron adelante un operativo de control de combustible en estaciones de la petrolera YPF. De allí pudieron “constatar” la existencia del producto y adelantar que será “normal” la provisión durante Semana Santa, según confirmó el titular de la repartición, Juan Carlos Albornoz. El relevamiento consistió en medir los tanques de los depósitos de las estaciones y certificar cuándo fue la última provisión por parte de la petrolera.
Los inspectores dividieron el territorio en dos regiones y pudieron “constatar la existencia de combustible” dijo Albornoz. “Tenemos la certeza de que el producto está”, agregó.
Por eso aseguró que “se garantiza la provisión durante Semana Santa”. El relevamiento consistió en medir los tanques de los depósitos de las estaciones y certificar cuándo fue la última provisión por parte de la petrolera.
Hay un 0800 para denuncias
Desde Defensa del Consumidor se recordó la obligación que tienen las estaciones de servicio del correcto expendio del combustible, según la disponibilidad que les realizan las petroleras, dato clave para conocer la reserva real de los tanques de combustible líquidos.
Este tipo de inspecciones tiene que ver con preservar los derechos de los consumidores, tal como lo indica la ley Nº 24.240 y sus modificaciones en los artículos 22802, 20680 y 19511 de Lealtad Comercial y Metrología Legal, con sus normas de protección vigentes.
Además, en un comunicado oficial se informó que ante cualquier anomalía que vea afectados los derechos como consumidores, se pueden realizar consultas o denuncias a los teléfonos 0800-444-8256, 0343-4207916, o personalmente en la sede de Defensa del Consumidor de la provincia, San Martín Nª 746 P.A, de Paraná, de lunes a viernes de 8 a 12.