El final de Semana Santa dejó un saldo luctuoso en Entre Ríos en materia de tránsito vehicular con un registro de cuatro víctimas fatales en accidentes viales.
Los hechos ocurrieron ayer en las rutas de los departamentos Colón, Tala y San Salvador, y los protagonistas de estas trágicas historias fueron un peatón, dos turistas y un motociclista.
El primer accidente trágico se produjo en San Salvador y según los registros de la Policía, habría ocurrido a las 6.50, sobre la ruta 18 y la avenida Entre Ríos.
En ese lugar, un automóvil Ford Escort en el que circulaban cuatro jóvenes, guiado por Hernán Serak, de 18 años, chocó a un peatón, por causas que ahora son investigadas, a otro muchacho también de 18 años.
La víctima padeció gravísimas lesiones, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Masvernat de Concordia, donde quedó internado en terapia intensiva. Allí se identificó al accidentado como Joel Benítez, domiciliado en General Campos, constatándose que presentaba traumatismo encefálico grave, que luego de cuatro horas falleció.
En tanto, el segundo accidente con final trágico se produjo a las 8.30 de ayer, a la altura del kilómetro 214 de la ruta provincial 6, en jurisdicción del departamento Tala.
Allí circulaba, aparentemente a considerable velocidad, un vehículo utilitario Renault Kangoo, en el cual viajaban dos personas oriundas de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a las investigaciones de los peritos especializados de la Policía de Entre Ríos, hasta el momento no se estableció si pudo haber participado del siniestro algún otro vehículo, y solamente se estima que por causas a determinar, la camioneta se sale de la calzada que provocaron vuelcos hasta quedar prácticamente destruida.
Uno de los ocupantes salió despedido del habitáculo en uno de los tumbos, estableciéndose que ambos fallecieron en el lugar.
De acuerdo a la documentación recabada, las víctimas son Roque Fernández, de 65 años de edad, quien habría sido el conductor del rodado y Alejandro Díaz, su acompañante.
EN MOTO. Finalmente, ayer a las 13.20 otro accidente trágico movilizó a personal policial del departamento Colón, donde perdió la vida un joven motociclista.
El hecho se produjo sobre la ruta 26, en el kilómetro 1, a la altura del paso sobre el puente Artalaz.
Por causas que son motivo de pericias, un motociclista que habría perdido el control de su rodado se estrelló contra uno de los puntales de cemento del puente rutero, sufriendo severas lesiones que lo dejaron tendido sobre el pavimento.
La víctima que fue hallada por ocasionales viajeros, fue socorrida y trasladada al hospital zonal, donde se estableció la identificación de Jonathan Miño, de 24 años, como el conductor de una moto Yamaha 125. Miño, que circulaba sin llevar colocado el casco protector, dejó de existir al poco tiempo de ingresar en la guardia de atención sanitaria