Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de abril de 2012
Comienza un taller gratuito de ciencia y tecnología
Los chicos de los barrios aprenderán a construir distintos elementos con materiales reciclables

El diseñador industrial y gráfico Federico Blanc dictará en San José y los barrios talleres de ciencia y tecnología, coordinados por Casa de la Cultura de la Municipalidad de San José. Al referirse a los talleres, Blanc adelantó: “Serán más que nada prácticos donde los chicos van a aprender a construir a través de materiales reciclados u otros materiales, la mayoría de las cosas van a ser con objetos desechados” explicó el tallerista. “Aprenderán principios físicos o algunas cuestiones de funcionamiento más que nada las cosas tecnológicas que en realidad son todas las que usamos como sillas, cuchillos, televisor, interpretarlos, entender como se fabrican, como llega hacia nosotros y algunas cosas las vamos a maquetizar” señaló Blanc. Además adelantó la idea de construir un kayak con botellas recicladas. “Otra cosa que tengo pensado hacer en el taller es una parábola para cocinar con el calor solar” añadió entusiasmado Blanc.

El curso es totalmente gratuito y comenzará el sábado próximo en barrio Perucho “se dictará en los centros comunales para barrios El Brillante, Santa Teresita, Perucho y El Colorado, la Municipalidad se encarga del costo”.

 Más de 600 alumnos

El Coordinador de Cultura, Alcides Perroni, brindó más detalles de la propuesta cultural de San José para este año. “Estos talleres inician en los barrios más alejados de San José para darle la posibilidad a la gente, respecto a los otros talleres ya están funcionando, por ejemplo portugués, inglés, guitarra o piano”. Perroni agradeció a los artistas, profesores y artesanos que fueron convocados por el municipio y destacó la calidad de todos ellos. Los talleres se dictan en Casa de la Cultura (25 de Mayo 1752), en un salón contiguo a la Cooperativa cocineritos con muchos inscriptos, Yoga en el Club San José y en las sedes barriales. “Cuando estén todos los cursos y talleres en marcha calculamos que vamos a superar los 600 inscriptos” sostuvo. Y habrá más propuestas en el transcurso del año como una capacitación en gastronomía instrumentada por la CAFESG que se brindará en barrio El Colorado. Por mayor información e inscripciones los interesados pueden acercarse a Casa de la Cultura en 25 de Mayo 1752.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet