Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 23:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de abril de 2012
Concurso Iniciativas Populares Para Mi Barrio
Seleccionaron proyectos de San José, Villa Elisa y Colón. Son incentivos de participación comunitaria

El jueves se entregaron en San José los premios de cuatros proyectos seleccionados entre 50 de toda la provincia, correspondiente al Concurso de Iniciativas Populares para Mi Barrio del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. “La idea era seleccionar ideas proyectos de iniciativas barriales que generen un impacto social en los barrios, lo que establecimos era que queríamos desde la participación popular, incentivar el trabajo comunitario” explicó Jimena Osuna, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El premio es un incentivo de $ 1.250 para cada proyecto seleccionado. “Para muchas personas no es mucho pero para quienes hacemos un trabajo barrial sin fondos sabemos que es un premio que vale la pena  aprovecharlo. Nosotros también consideramos que en el barrio uno no necesita plata para trabajar y hacer el trabajo comunitario que a uno le gusta” precisó Osuna. La funcionaria ejemplificó el caso de las maratones en los barrios, un proyecto de San José, donde además de realizarlas y organizarlas la idea es entregarles premios a los participantes o brindarles las remeras que necesitan, allí son utilizados los fondos. Fueron seleccionados además dos proyectos de murga barrial uno en el cual destinarán el aporte para comprar trajes e instrumentos y otra murga que con el dinero comprará un equipo de música. Otro de los proyectos es un taller cuya idea es incentivar a chicos de entre 12 y 18 años en el trabajo cooperativo. El concurso recibió más de 200 iniciativas de toda la provincia. Del acto que se llevó a cabo en la Municipalidad de San José participaron el Intendente Pablo Canali y el Senador Oscar Arlettaz.

 Los proyectos

Recibieron los premios el Director de Deportes de San José, Gabriel Truffa, por el proyecto “Maratones de los Barrios”. Mirta Ortiz de Colón por la Murga “Los Gabrielitos”. Rosa Itatí Castellanos con la iniciativa “El Cooperativismo como modelo de inclusión social” de la ciudad de Colón y Olga Marina Moya de la Ciudad de Villa Elisa con el proyecto “Una Murga para Mi Barrio”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet