Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 19:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de abril de 2012
Precio de la yerba mate.
Sigue la polémica.

En medio de la fuerte polémica, el titular del Instituto Nacional de la Yerba Mate, intentó llevar calma a los consumidores, molestos por aumentos de entre el 40 y el 150 % en el precio.Luis Francisco Prieto, prometió hoy que el kilo de yerba volverá a entre 18 y 22 pesos en los próximos días, desde el precio actual de 35 pesos promedio."Tenemos que decirle a los consumidores que la yerba mate se va a ubicar alrededor de 18 a 22 pesos el kilo, dependiendo de la calidad y del tamaño del molino que la produce", afirmó Prieto en declaraciones radiales."En el Instituto tenemos elaboración de costo. Para el semestre arrojó 1,70 pesos para la hoja verde", explicó Prieto y añadió que la "canchada" (la hoja ya seca) alcanzó los 6,90 pesos, aunque ninguno de los dos precios fueron autorizados aún por la secretaría de comercio.Los precios que las procesadoras le pagan a los productores y cosecheros por la hoja verde y la canchada forman parte de un acuerdo entre el gobierno de la provincia de Misiones y el Ministerio de Agricultura, pero aún falta el aval de Guillermo Moreno.
Prieto reconoció que hasta tanto no se avale la medida podría haber faltante de stock en las góndolas y también admitió que el sector atraviesa una etapa de "especulación"."Las cadenas de distribución, los mercadistas y almaceneros que pudieron hacer algún stock están en una etapa de especulación", dijo."Desde el año 2005 los productos de la canasta básica tienen control de precios realizados por la Secretaría de Comercio, pero en ese control la yerba quedó muy desfasada y muy fuera de contexto", según Prieto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
¿Hasta cuando?
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet