Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 21:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2012
BASQUET.
PERDIO SAN JOSE EL DOMINGO.

El equipo “Amarillo” venció a San José por 86 a 74 y sigue de cerca (a solo medio punto) a Parque Sur en la Zona “B” de la Liga Provincial. La victoria sobre el equipo de Social y Deportivo fue clave para cerrar un fin de semana con dos triunfos. Fernando Echenausse, con 20 puntos fue el goleador del equipo uruguayense. Mirá como quedó la tabla y la próxima fecha.

Zani y San José jugaron anoche un partido parejo, más allá de la distancia que logró sacar el equipo de Carlos Scola en el transcurso sobre todo del segundo parcial. Para los locales fue un triunfo clave para ratificar lo hecho en Crespo donde derrotó a Unión y necesitaba ganar para no perderle pisada a Parque Sur a quien enfrentará en la tercer fecha de la segunda fase de la Liga Provincial de Mayores.

El primer cuarto tuvo a un San José con un parcial 9 -2 en los primeros dos minutos de juego con corridas de Toriani y Arolfo que provocaron el rápido minuto de Scola desde el banco de Zani. Después de ese tiempo, Zaninetti clavó un parcial 10 – 0 y promediando el primer cuarto el equipo de Concepción ya dominaba en el tablero apoyándose en el juego interno con Donald Jones y aprovechando la efectividad de sus perimetrales.

San José insistía en las penetraciones pero las cosas no le salían como querían y Zani comenzó a sacar una interesante ventaja. Una falta y doble sobre Gustavo Bonett puso las cosas por cuatro arriba y luego aparecieron las bombas. Primero Hansen y después dos triples de Pozzi para poner al “Amarillo” arriba 33 a 19 al termino de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto hubo más paridad y menos intensidad. Zaninetti seguía dominando en el tablero y sacando distancia gracias a las buenas apariciones y el juego colectivo que salía ante un San José que empezó a jugar un partido aparte con Mendoza y Macias. Un técnico y una falta antideportiva daban muestra de como estaba la cosa en Social y Deportivo. Zaninetti apovechó eso para poder sacar una distancia de 21 puntos, máxima del partido. Después Sanjo descontó y el cuarto finalizó 57 a 38 a favor de Zaninetti.

En el tercer parcial San José salió con todo y comenzó a ponerle presión a Zani. Para colmo de males el equipo uruguayense no jugaba nada bien y perdía balones en el ataque de manera insólita. San José se puso nuevamente en partido pero esa intensidad en el juego que metió la visita provocó el desgaste para los últimos minutos del tercer cuarto. San José es un equipo corto y la rotación de Zaninetti provocó que el juego se empiece a regular y el “Amarillo” siga manejando el encuentro con una ventaja interesante de 73 a 52.

Zaninetti tenía que jugar con el tablero y lo hacía en el arranque del último cuarto. San José intentaba lanzamientos rápidos para poder llegar a alcanzar la línea de Zani pero no le alcanzaba. El buen trabajo de Echenausse empezaba a ser fundamental anotando puntos claves sumado a los puntos y la defensa de Matías Hansen y de todo el equipo que necesitaba ganar este juego.

El partido se fue poniendo caliente. Perroni salió por 5 faltas faltando 6 minutos  y cuando promediaba el último cuarto el juego se detuvo por algunos incidentes en la tribuna de San José que provocaron que los jueces hagan sacar del estadio, por la policía, a los que estaban provocando disturbios. La cuestión, muchas veces y ayer se lo vio en muchas oportunidades, es que desde la cancha se calienta el ambiente afuera. Fueron innumerables las veces que Perroni “metió fichas” para el lado de la tribuna de San José o en contra de la gente de Zaninetti algo que tendría que sancionarse duramente dado que la violencia en este caso se genera desde dentro de la cancha.

Pero hablando del juego Zaninetti estaba mejor parado de cara a los minutos finales. Si bien San José metía presión acercándose con la mano caliente de Juan Toriani (terminó siendo el goleador con 25) el equipo “Amarillo” tuvo mayor resto para lograr una buena victoria que le permite ir al “Puerto Viejo” el próximo fin de semana con la chance de meterse en zona de clasificación.

Bonett lesionado.
El escolta de Zani salió en el transcurso del segundo cuarto con una lesión en su hombro. Si bien ingresó posteriormente, el “Gusty” sintió el dolor y se lo verá en la semana.

Planilla.
Zaninetti (33 – 57 – 73) 86: Echenausse 20, Pozzi 14, Bonett 13, Hansen 12, Jones 10, Rodríguez F. 6, Bernay 4, Mancione 2, Del Valle 2, Portillo 0. DT: Carlos Scola.

San José (19 – 38 – 52) 74: Combet N. 11, Bondaz E. 1, Rudaz 1, Combet D. 2, Losada Santiago 1, Perroni 14, Arolfo 16, Lombardi 3 y Toriani 25. Roberto Cabral.

Árbitros: Javier Mendoza – Ezequiel Macias.

Tabla.
San José (1-1)  19, Parque Sur (1-1) 17, Zaninetti (2-0) 16.5 y Unión de Crespo (0-2) 14.

Próxima (se juega jueves por las clínicas de árbitros y entrenadores)
Parque Sur – Zaninetti
Unión de Crespo – San José



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet