Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 17:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2012
CAFESG entregó 16 nuevos microcréditos por $375.000 y superó los $6 millones financiados
El Directorio inyectará un millón de pesos al fondo del Microbanco de Desarrollo


El Microbanco de Desarrollo de CAFESG otorgó 16 nuevos microcréditos, por un monto integral de $ 375.350.- a emprendedores de los departamentos Concordia y Villaguay. Con esta entrega se elevó a 482 el número total de empréstitos concedidos desde 2006, en tanto el monto total financiado ascendió a $ 6.325.962,16.- con un índice de devolución por parte de los beneficiarios del 94%.

            Estos nuevos microcréditos tuvieron como destinatarios a microemprendedores regionales de actividades –tanto del sector productivo como del de servicios– oriundos de las localidades de Concordia, La Criolla, Estancia Grande, Villa Clara y Villaguay.

            Las entregas se concretaron en sendos actos llevados a cabo en la sede de Desarrollo Regional de CAFESG en Concordia y en la Municipalidad de Villaguay. Ambos contaron con la presencia del primer vocal del organismo provincial, Angel Giano, y la responsable del Programa de Microbanco, Rosana Godoy.

            Giano destacó que “estas entregas forman parte de una verdadera Política de Estado, que comenzamos en el año 2004 con el gobernador Sergio Urribarri, cuando era presidente de CAFESG, a los fines de fomentar la economía social y posibilitar así la creación de fuentes de trabajo con emprendimientos nuevos o ayudando a mejorar los existentes, tanto productivos como comerciales, de servicios o industriales”, indicó.

            “El Microbanco de CAFESG –agregó Giano– no se limita a la mera entrega de aportes económicos sino que ofrece además un acompañamiento personalizado a los emprendedores, en las distintas etapas del proyecto a financiar y lo seguimos haciendo luego de que les otorgamos el crédito. Es decir que los ayudamos a elaborar el proyecto con asistencia técnica para obtener el microcrédito y después nos preocupamos por garantizar una buena utilización del crédito, para que pueda alcanzar sus objetivos de desarrollo humano y social”, detalló Giano.

            Rosana Godoy, por su parte, recordó que “el aporte inicial de CAFESG para la operatoria del Microbanco fue de $ 2.000.000, pero el altísimo nivel de devolución de los créditos por parte de los emprendedores, a través de las cuotas mensuales, nos ha permitido incrementar el fondo para poder llegar a un mayor número de beneficiarios y ahora el Directorio resolvió volcar un millón de pesos más”, confirmó.

 

Los emprendedores

            Susana Sosa, una de las emprendedoras concordienses beneficiadas, comentó que tiene “una peluquería que está en marcha desde 2002” y que el microcrédito de $13.850 pesos que obtuvo lo destinará “a la compra de herramientas de trabajo y a la refacción del local” donde desarrolla su actividad.

            “Es imposible acceder a un crédito en un banco para quienes no tenemos una gran empresa, así es que llegué al Microbanco de CAFESG, informada por otros emprendedores que me acercaron la idea, y por suerte pude llegar a concretar este proyecto. Que se ayude desde el Estado a sostener los emprendimientos es muy positivo y nos sirve para mejorar”, subrayó Sosa.

            Diana Ramos es otra emprendedora de la Capital del Citrus favorecida por el Microbanco de CAFESG. Posee una imprenta desde el año 1994 y solicitó un microcrédito por la suma de $16.000 para la compra de una herramienta muy valiosa para el desarrollo de su emprendimiento.

            Diana resaltó que “es una verdadera suerte contar con este tipo de Microbanco, para poder concretar la compra, en mi caso, de una Imprenta Offset Multilith Oficio”, tras lo cual confesó que “de otra manera se me hubiera hecho imposible concretar esta compra”.

            “Estamos muy agradecidos a CAFESG y somos conscientes de la importancia de devolver el crédito, para de esta forma poder acceder a nuevo financiamiento como sabemos que ha ocurrido con otros emprendedores”, manifestó, por último, Diana.

 

Beneficiarios, proyectos y destino de la  inversión

A continuación se enumeran los dieciséis emprendedores incluidos en la serie de créditos entregados esta semana. Se destacan datos sobre su procedencia, monto del préstamo, actividad y destino de la  inversión.

1-Manuel Alegre, Concordia: $ 13.100.- Actividad: Delivery de pizzas, empanadas y calzones. Destino de la inversión: Compra de máquinas e insumos.

2-Marcelo Álvarez, Villa Clara: $ 30.000.- Actividad: Clasificación y limpieza de granos. Destino de la inversión: Compra de clasificadora de semillas.

3-María Barreto, Villaguay: $ 15.000.- Actividad: Zapatería. Destino de la inversión: Compra de mercadería y anexo de otros rubros.

4-Aldo Martin Batalla, Concordia: $ 20.000.- Actividad: Carpintería. Destino de la inversión: Compra de maquinaria y materiales de construcción.

5-Marisa Bechet, La Criolla: $ 25.400.- Actividad: Autoservicio. Destino de la inversión: Refacción del local y terminación depósito.

6-Matías Bouchet, Estancia Grande: $ 15.000.- Actividad: Taller mecánico. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

7-Hugo Buthay, Villaguay: $ 30.000.- Actividad: Cría de ovinos. Destino de la inversión: Compra de ovejas, carneros, semillas e insumos.

8-Héctor Chávez, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Sodería. Destino de la inversión: Compra de camioneta.

9-María Correa, Villaguay: $ 30.000.- Actividad: Cría de porcinos. Destino de la inversión: Mejora de las instalaciones, construcción de parideras y corrales.

10-Andrea Mereles, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Recicladora. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

            11-Juan Niebozyn, Concordia: $ 30.000.- Actividad: Apicultura. Destino de la inversión: Compra de insumos y materiales.

12-Diana Ramos, Concordia: $ 16.000.- Actividad: Imprenta. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

13-Ricardo Schierloh, Villaguay: $ 30.000.- Actividad: Cría de porcinos y pollos. Destino de la inversión: Compra de enfardadora.

14-Sonia Schneider, Villaguay: $ 30.000.- Actividad: Avicultura. Destino de la inversión: Instalación de bebederos y calefacción.

15-Susana Sosa, Concordia: $ 13.850.- Actividad: Peluquería. Destino de la inversión: Compra de herramientas de trabajo y refacción del local.

16-Mariela Soto, Concordia: $ 17.000.- Actividad: Comercio. Destino de la inversión: Compra de maquinaria.

 -Monto total otorgado en esta serie de entregas: $ 375.350.-

-Cantidad de créditos financiados a la fecha: 482.

-Monto total financiado a la fecha: $ 6.325.962,16.-

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Inmobiliario Rural.
Provinciales
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet