Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 12:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2012
PARANÁ
Analizan la instrumentación de nuevos proyectos edilicios para escuelas del departamento San Salvador

En una reunión mantenida este lunes, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, junto al titular de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello, recibieron al senador del departamento San Salvador, Hugo Vilhem, y a directivos de establecimientos educativos.

Respecto a los proyectos puntuales que fueron abordados, la directora departamental de escuelas, Lorena Bard, quien también participó del encuentro junto al jefe de la zonal Arquitectura de San Salvador, Juan Farfala, manifestó: “En el departamento estamos teniendo algunos inconvenientes en cuanto a infraestructura. Vinimos a plantearlos, especialmente (lo que tiene que ver) con la creación de una escuela secundaria que está funcionando en el espacio compartido de una escuela primaria. Vinimos a traer esta inquietud y pudimos ver un bosquejo de una proyección de la escuela”.

Asimismo, Bard mencionó la necesidad de construir aulas para la escuela agrotécnica Nº 155 José Hernández de Colonia La Perla. “Salimos con un mensaje alentador, dispuestos a trabajar y a proyectar estas inquietudes en el corto plazo”, manifestó la funcionaria.

• Necesidad de nuevos espacios

La rectora de la escuela secundaria Nº 4 Bicentenario de la Patria, Analía Gómez, describió que actualmente la institución a su cargo comparte el edificio con la escuela Nº 2 Bartolomé Mitre, que es un establecimiento de jornada completa. Ambos están ubicados en la cabecera departamental.

Debido al crecimiento en la cantidad de alumnos se vuelve necesario contar con un espacio propio. “La matrícula escolar está en plena expansión, con un crecimiento muy marcado. Tenemos alrededor de 140 estudiantes desde primer año hasta tercer año, con la expectativa para el próximo año de poder comenzar a funcionar el ciclo orientado”, expresó la docente.

En tanto, Jesús Garay, director de la escuela agrotécnica Nº 155 José Hernández de Colonia La Perla, comentó que desarrollan sus actividades en el espacio de la escuela primaria rural Nº 13. Se trata de un establecimiento con orientación en producción apícola y cárnica y producción de harina de arroz que tendrá en 2012 su primera promoción de técnicos agropecuarios.

Garay precisó que cuentan con “algunos núcleos de aulas que son propios del nivel, pero debido al crecimiento de la matrícula, a la orientación como única escuela agrotécnica del departamento, a las necesidades que va surgiendo y a esta idea de que los chicos se queden en su lugar de origen, estamos solicitando la creación de nuevos espacios áulicos, un salón de usos múltiples, y también espacios de producción”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
YOGURT PROBIOTICO.
Provinciales
MEDICOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet