Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 12:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2012
Bahl condenó los actos de violencia durante la protesta de la dirigencia rural
Varios policías fueron heridos

Por motivos de los actos de violencia que se sucedieron durante la protesta de la dirigencia rural por el Impuesto Inmobiliario Rural, los que ocasionaron heridas de gravedad a cuatro policías que custodiaban la Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, calificó como “un nivel de agresividad terrible” lo sucedido durante el mediodía de este miércoles.
 
Al respectó, el ministró explicó que el hecho violento se produjo cuando “un grupo de individuos, para denominarlo de alguna manera, se fueron envalentonando, llegando a un nivel de agresividad terrible, que se puede reflejar perfectamente en las imágenes, donde arremetieron contra bienes muebles pero, fundamentalmente y lo que más lamentamos, contra trabajadores, en este caso policías, que estaban haciendo su tarea normal de custodia en Casa de Gobierno”.
 
En ese sentido, expresó que los policías presentes eran “el personal mínimo que siempre está, no era el grupo de Infantería adiestrada, nada más que trabajadores de Seguridad que estaban desarrollando su tarea con absoluta normalidad, todos desarmados. Muchas mujeres que sufrieron una violencia terrible y hubo dos personas que tuvieron que ser sometidas a asistencia respiratoria”.
 
Con respecto, a la salud de los heridos, Bahl, informó que “a través de los estudios se han llegado a normalizar y quedaron en observación. Seguramente les llevará un tiempo la recuperación, deseamos y rezamos para que se puedan recuperar dentro de un tiempo con normalidad, sin ningún tipo de consecuencia”.
 
“El nivel de agresividad fue terrible, esto es condenable. Siempre el que conduce y lleva adelante este tipo de manifestaciones tiene que estar al frente, dirigir, conducir a las personas que activan estas movilizaciones que todos saben cómo empieza pero nadie sabe cómo termina. Y si el que conduce, el que dirige se esconde o se pone atrás y desaparece y la gente lleva adelante  este tipo de acciones, no es un dirigente responsable, como en este caso” indicó.
 
Accionar violento
 
Cuatro fueron los policías heridos durante la protesta, de los cuales unos tuvieron heridas de gravedad. El titular de la cartera de Gobierno explicó que a uno de los policías “concretamente, lo que hicieron fue agarrarlo del cinto, tirarlo a la muchedumbre, y agredirlo en el piso a patadas, cosa que jamás lo hemos visto”.
 
Además, resaltó que “algunas de las personas estaban totalmente sacadas, algunos ni siquiera son de nuestra provincia, sí tienen tierra pero no viven en nuestra provincia y estaban al frente de la manifestación incitando permanentemente a la violencia”.
 
Respecto de dicho accionar, el ministro afirmó: “eso contrasta totalmente con la voluntad de diálogo que nosotros hemos tenido, y que da como resultado la aplicabilidad de una ley que podemos estar de acuerdo, podemos no estar de acuerdo, nos puede gustar o no, nos puede parecer mucho o poco, pero de ninguna manera justifica este tipo de acciones que bajo ningún punto de vista van a arrojar resultados positivos”.
 
En la Justicia
 
Por ese motivo, “a través de la presencia de un Fiscal que estuvo viendo durante la jornada cómo se fueron desarrollando los hechos, hay una comunicación directa con la Justicia. Se establecerán también a través de los procedimientos la identificación de los individuos que agredieron a este policía. Muchos de ellos ya están identificados y, seguramente, serán citados por la Justicia porque esto está tipificado como «incitación a la violencia colectiva”, manifestó Bahl.
 
Derecho a la huelga
Finalmente, el ministro de Gobierno indicó que “todos los que han tenido alguna necesidad durante la gestión anterior y lo que va de ésta de manifestarse, han podido hacerlo con suma normalidad, jamás han tenido inconveniente para llegar a Casa de Gobierno, para permanecer, manifestarse, expresarse con total libertad” y resaltó que “muchas veces hasta le hemos facilitado la conexión eléctrica para los equipos de audio y han podido desplegarse hacia su lugar de origen sin ningún tipo de inconveniente”.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
En Entre Ríos.
Provinciales
IMPUESTO RURAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet