La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que ampliará la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por "el vaciamiento de YPF", al tiempo que consideró que la medida adoptada en torno a la empresa es "la expropiación de un muerto"."La propia Presidenta de la Nación reconoció el vaciamiento de YPF que denunciamos", remarcó la legisladora nacional y dijo que la jefa de Estado es "encubridora y partícipe de este despojo".
En ese sentido, Carrió subrayó: "Estamos ante la expropiación de un muerto y porque el Estado no impidió el vaciamiento mediante la Acción de Oro".
"La propia Presidenta reconoció el vaciamiento de YPF y, como esto fue consentido por el representante del Estado en el Directorio y los síndicos, nos presentaremos para ampliar nuestra denuncia por encubridores y partícipes de este despojo", sostuvo la referentes de la CC.
A su entender, esto fue "hecho en conjunto por kirchneristas, los españoles de Repsol y la familia Eskenazi".
Sostuvo, a la vez, que el gobierno nacional "entregó YPF, vació YPF y la expropia como un supuesto acto de soberanía".
"Proponen expropiar un muerto como hicieron con Aerolíneas, pero sólo les interesa apropiarse de la caja y van a pagarla con la plata de los jubilados, las reservas del Banco Central y los ahorristas argentinas", resaltó Carrió en un comunicado.
La semana pasada, tras volver a hablar en público luego de varios meses de silencio, Carrió dijo que compró una acción de YPF por "22 dólares", para poder ser querellante en la causa por el supuesto vaciamiento, en el caso de que se produjera la estatización.
"Nosotros vamos a probar cómo vaciaron a YPF entre el kirchnerismo en conjunto y en acuerdo con los españoles. Venimos siguiendo la cuestión desde 2006. Yo paré una operación que querían hacer con Cristóbal López y Bulgheroni", expresó la diputada de la CC.