El gobernador Sergio Urribarri entregó aportes a 89 escuelas públicas y de gestión privada, y a instituciones de salud, por un monto total de 7.136.748 pesos, ayer en el salón San Martín del Consejo General de Educación (CGE) de la capital provincial.
El mandatario entrerriano presidió la ceremonia y estuvo acompañado por el vicegobernador, José Orlando Cáceres; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Educación, Eduardo Lauritto; de Planificación, Juan Javier García; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de la titular del CGE, Graciela Bar. En su discurso, el gobernador Urribarri destacó la labor que desarrollan anónimamente las cooperadoras y directivos que “desinteresadamente nos permiten avanzar dando pasos gigantes en materia de infraestructura escolar, algo que es inédito en esta provincia. Hicimos mucho en materia educativa y por más que contemos con todo el dinero disponible del mundo, nada de esto hubiésemos podido hacer sin los brazos y el corazón de las cooperadoras, padres y docentes que anónimamente, a lo largo y ancho de la provincia, le ponen todos los días el hombro a nuestra educación”, resaltó.
Remarcó luego que “en Entre Ríos hemos hecho una obra enorme en materia educativa en cuanto a infraestructura escolar, con escuelas ampliadas y nuevas, reparación y puestas en valor, también de edificios históricos que son parte importantísimo del patrimonio cultural, histórico y educativo de la provincia”.
Aseguró que “todavía falta muchísimo por hacer, pero les puedo asegurar que contando con este apoyo invalorable de vuestra voluntad, corazones y brazos, mucho antes de lo previsto vamos a llegar a ese punto ideal en materia educativa tanto en infraestructura como en nivel académico”