Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2012
ENTRE RÍOS
La provincia adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas

 

En el marco del Mes de la Salud y como estrategia asociada a esta medida, el Ministerio de Salud resolvió adherir a la Semana de Vacunación de las Américas cuya propuesta fue lanzada desde 2003 con el objeto de mantener la vacunación en la agenda política, en un trabajo de promoción de la equidad y el acceso a la vacunación.

“Declaramos abril como el mes de la salud y en ese contexto insertaremos la Semana de Vacunación de las Américas que es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mediante la cual intensificaremos el mecanismo de vacunación en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia” señaló el ministro de Salud, Hugo Cettour, al término de una reunión en la que junto a los responsables de distintas áreas de la cartera sanitaria se resolvió ampliar el horario de atención en vacunatorios, controlar carnets e instalar brigadas de trabajo de campo que realizarán el recorrido casa a casa.

El ministro aclaró que la idea de la gestión de gobierno “es el desarrollo de acciones permanentes en materia de vacunación como una herramienta de prevención de enfermedades”

Por su parte la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, indicó que la provincia “va adherir a la Semana de Vacunación de las Américas que este año se celebra del 21 al 28 de abril con el objeto de intensificar las acciones y reforzar la aplicación de vacunas de calendario” y agregó que “si bien en esta semana se reforzará la aplicación de dosis a toda la población, en esta oportunidad se hará especial hincapié en la colocación de la triple bacteriana acelular en embarazadas que es mediante la cual se protege de contraer tos convulsa”.

La profesional señaló que este año el lema es `Vacuna a tu familia, protege a la comunidad´ de forma tal que “la población tenga en cuenta que las vacunas son solidarias para resguardarnos nosotros y al resto de la sociedad” y referenció que “a fin de que no falten dosis en ningún hospital ni centro de salud el camión está recorriendo la provincia repartiendo vacunas”.

De la reunión realizada en el despacho del ministro participaron el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart; las directoras de Epidemiología y Atención Médica, Silvina Saavedra y Karina Muñoz respectivamente; junto a la responsable del Programa de Agentes Sanitarios, Raquel Jiménez.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet