Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 01:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2012
ECONOMICAS.
INFLACION DE MARZO 0,9.

El ïndice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 0,9% en marzo, impulsado por subas en los rubros de educación, alimentos e indumentaria, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el primer trimestre del año cerró con un alza acumulada de 2,6%.

Además, el organismo dio cuenta que a nivel mayorista la suba fue del 1,0 %, (3,0 entre enero y marzo) mientras que el Costo de la Construcción registró un alza del 0,5 el mes pasado, y 6,5 por ciento en lo que va del año.

La suba de los precios minoristas estuvo impulsada por el alza del 1,1 % en “Alimentos y Bebidas”, entre los que se destacaron las subas de 3,5% en Frutas; 3,3% en Verduras y 1,3% en Carnes.

Otro rubro que marcó números hacia arriba fue la Educación, por la suba de 5,3% en las cuotas de los establecimientos educativos, y de 1,0 % en los textos.

La atención médica, rubro en el que está previsto un aumento del 5,0% para el mes próximo, mostró durante abril un alza del 0,1 %, mientras que la ropa en general presentó un alza del 1,2%.

El aumento en los precios de los alimentos repercutió en un alza del 1,6% en la Canasta Básica Alimentaria, por lo cual una pareja, con dos hijos de entre 5 y 8 años, requirieron de 695,48 pesos para no caer debajo de la línea de indigencia.

En cuanto a los Precios Mayoristas, el alza del 1,0 % de marzo estuvo impulsada por la suba del 1,2 en los Productos Primarios, del 1,4 % en los Manufacturados, y del 1,4% en los Importados.

En los Productos Primarios se registraron subas del 2,5% en los agropecuarios, del 1,9% en Pesqueros, y del 0,5% en minerales no metalíferos, alzas que se vieron parcialmente compensadas por un retroceso del 0,1% en el precio del Gas y el Petróleo.

En los Productos Manufacturados se anotó una suba del 1,2% en Derivados del Petróleo; 1,0 en Alimentos y Bebidas; 0,8% en Vehículos Automotores, entre otros.

En cuanto a la construcción, la suba del 0,5 % estuvo impulsada por un alza del 1,2 en materiales, y del 0,3 en Gastos Generales.

Desde diciembre, los precios de los materiales mostraron un avance de 3,5%, los Gastos Generales el 8,8%, y 8,5% el “costo” de la mano de obra.

En el sector de la construcción el convenio laboral vigente vence este domingo, luego de que la paritaria cerrara el año pasado con una suba del 26,5 %, e incluyó una suma no remunerativa de 2.000 pesos, repartida entre febrero y abril inclusive.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Declaraciones.
Interes general
CERO KILO.
Interes general
GANO LA MARATON Y MURIO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet