Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 21:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de abril de 2012
Cooperativas de trabajo confeccionarán frazadas para personas de escasos recursos
El gobierno ejecuta el programa Cobijar con manos entrerrianas

Cuatro cooperativas, integradas por microemprendedores entrerrianos, confeccionarán 50.000 frazadas de tela polar que el gobierno provincial distribuirá entre personas en situación de vulnerabilidad social. “Con esta iniciativa no sólo atendemos a los más desprotegidos de los fríos, sino que además contribuimos a la reactivación de cooperativas mediante la generación de más fuentes de trabajo”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.
En mayo comenzarán a fabricarse las primeras frazadas en el marco del programa Cobijar con manos entrerrianas que puso en marcha el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.
A diferencia de otros años en que las frazadas se compraban hechas, el Ministerio de Desarrollo Social decidió utilizar las cooperativas textiles de la provincia para que se hagan cargo de la confección.
Ramos dijo que “es un desafío enorme poder contar en tiempo y forma con las telas polares para plasmar el programa en cuatro talleres, bien distribuidos en todo el territorio, que hemos puesto en condiciones para su funcionamiento, atendiendo las cuestiones técnicas específicas para el buen desarrollo de las tareas”.
“Con este programa no sólo estamos cumpliendo con el deber que le corresponde al Ministerio que es cobijar ante los fríos a las personas más desprotegidas, sino que además contribuimos a la reactivación de cooperativas de la provincia mediante la generación de más fuentes de trabajo”, afirmó el ministro.
La subsecretaria de Relaciones Libres del Pueblo y Poder Popular y responsable del programa Cobijar, Alejandra Alanís, expresó que “la intención es elaborar un producto de calidad por eso este año las frazadas serán de tela polar”, y comentó que la selección de los talleres se realizó a partir de un relevamiento efectuado en febrero pasado.
Luego comentó que esta semana se realizará la adjudicación a la empresa que ganó la licitación para la compra de la tela polar y la próxima comenzarán a recibirse los primeros envíos del material que será distribuido en los talleres. “A fines de abril o principios de mayo se estará comenzando la confección de las frazadas”, estimó Alanís.
Dijo que la idea es que cuando empiecen los primeros fríos las frazadas ya estén distribuidas. “No habrá demoras con la entrega porque las cooperativas de Concordia y La Paz elaborarán 15.000 frazadas cada una, ya que cuentan con los talleres más equipados en cuanto a maquinaria y mano de obra”, aseguró la funcionaria.    
Las cooperativas
“Primero comenzamos a trabajar con una cooperativa de Villa del Rosario que estaba por disolverse. Desde el Ministerio se le compraron las máquinas para su reactivación y hoy son ocho mujeres afectadas a la confección de frazadas”, detalló la funcionaria.
Contó que también se sumó a la cooperativa de La Paz, integrada por 40 personas de las cuales se afectaron 10 al programa. “Se creó la cooperativa de Ibicuy conformada por 10 mujeres. Desde el municipio se armó el taller y se compraron las máquinas y desde el Ministerio le estamos dando capacitación”, informó y agregó que en la capital del citrus el gobierno está trabajando con la asociación civil Textiles de Concordia que aglutina a alrededor de 30 talleres, de los cuales siete se afectaron al programa, ocupando a unas 10 personas. “En este caso recorrimos cada uno de los talleres y nos contactamos con la gente que trabaja allí”, comentó Alejandra Alanís.    
La responsable del programa sostuvo que este sistema “es un gran incentivo para la reactivación de las cooperativas, ya que cada persona percibirá una remuneración por frazada confeccionada.
Finalmente, comentó que el Ministerio destinó una técnica especialista que recorre los talleres para realizar los controles de calidad y garantizar la obtención de un buen producto. 
Cobijar es un programa ejecutado entre el área de Economía Social y la Subsecretaría de Relaciones Libres del Pueblo y Poder Popular del Ministerio de Desarrollo Social.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
El gobernador.
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet