Hoy es domingo 1 de agosto de 2021 y son las 10:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de junio de 2021
Presentaron el programa Municipal “Activá el Buen Trato” en San José
"Activá el Buen Trato" para la construcción de vínculos sanos y reales con las personas mayores, es la consigna.

Esta mañana el Intendente Gustavo Bastian presentó el programa Municipal “Activá el Buen Trato” destinado a transformar, mejorar y revalorizar nuestros vínculos y tratos con las personas mayores en el marco de este 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.
"Activá el Buen Trato" es una iniciativa gestada por la Coordinación de Comunicación junto a la Coordinación de Desarrollo Comunitario, el Área de personas mayores y el Área de Educación que se tiene como objetivo promover alianzas con instituciones, establecimientos educativos, residencias de personas mayores, centros de jubilados, medios de comunicación, jardines iniciales, clubes, organizaciones y diferentes organismos de la ciudad para la toma de conciencia sobre los derechos de las personas mayores y la necesidad de impulsar una valoración y una participación activa de ellos en la sociedad. La campaña se extenderá con contenidos comunicacionales e instancias de capacitación y talleres para los distintos públicos y cuenta además con una guía con recomendaciones para el tratamiento de la información y la comunicación sobre y con las personas mayores, la vejez y envejecimiento, donde cada institución que adhiere al programa se compromete a ponerla en marcha.
La jornada de presentación en la casa del Bicentenario, estuvo acompañada por Leandro Trupiano, coordinador del área de sociales de PAMI, Sergio Bertellotti Director ejecutivo de UGL Concordia, la vice intendenta Marisa Follonier, el Secretario de Salud y Bienestar Social José Luggren, la Secretaria de Educación Cultura y Turismo Anabella Lubo, el Secretario de Gobierno Jacinto Totorica, el Secretario de Obras y servicios públicos Flavio Benitez, la Coordinadora de Comunicación Ana Paula Alegre, la Coordinadora de Cultura Eliana Zanini, la Coordinadora de Desarrollo Comunitario Silvia Camejo, el referente del área de personas mayores Beto Auman, el referente de PAMI del Departamento Colón Gonzalo Martinez, directivas de establecimientos educativos, referentes de Centros de jubilados de la ciudad y residencias de personas mayores, el Director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Hugo Martin y docentes de jardines iniciales, referentes de clubes, fuerzas de seguridad y público que acompañó en la transmisión en vivo.
Cabe destacar que se presentaron además las actividades que se desarrollarán durante esta semana desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través del área de Personas adultas mayores con distintas visitas a las residencias de personas mayores de la ciudad, para compartir encuentros musicales que estarán a cargo del Cuerpo de Danzas folclórico de Adultos "Amanecer Entrerriano" junto a Jona Rojas y Mariela Ibalo , integrantes de los Talleres municipales del área de personas adultas mayores. También se suma a la semana conmemorativa la Coordinación de Comunicación junto a la secretaría de Turismo educación y cultura con el festejo del festival del "Mate de Té" donde desarrollarán una exhibición al aire libre de la preparación del Mate de Té en los hogares Inmaculada y Virgen del Rosario.
Asimismo se presentó oficialmente la primera Cooperativa en formación de Cuidadores y Cuidadoras Domiciliarias de la ciudad de San José "Cuidarnos"; sin dudas una de las herramientas fundamentales para continuar fortaleciendo el buen trato de las personas adultas mayores de nuestra ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 1 de Agosto de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet