Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 15:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de marzo de 2021
El HCD de San José se une a la campaña nacional “Plantamos Memoria”
Este miércoles 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que coincide con el 45° aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina.

En este marco, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San José se une a la campaña nacional “Plantamos Memoria”.
La plantación se llevará a cabo fuera del edificio del Honorable Concejo Deliberante, el miércoles 24, a las 10. Se plantarán tres lapachos amarillos, especie recomendada por el Coordinador del Área de Ambiente, Lucas Fanoni, y donadas por Aldo Follonier.
Del acto participará María Alejandra Guzmán Benedetti, quien recientemente recuperara su identidad. Alejandra, ex concejal de la ciudad, es hija del desaparecido Daniel Benedetti y de Segunda Del Valle Guzman Gramajo.
El acto será abierto al público y se espera contar con la presencia de funcionarios locales, Sindicatos y referentes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Departamento Colón.
"Plantamos Memoria" es un plan para sembrar 30 mil árboles en representación de los 30 mil detenidos y desaparecidos de la dictadura y por el futuro, afirmaron desde el concejo.
La iniciativa proviene de organismos de derechos humanos y propone plantar una especie nativa de árbol, semilla, aromática, plantín o almácigo en el lugar que se pueda, desde el balcón o una maceta hasta un cantero de la ciudad. Y el 24 de marzo compartir la acción a través de redes sociales acompañada de los hashtag #45añosdelgolpegenocida #PlantamosMemoria y con la mención de los organismos de Derechos Humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo. También se puede compartir el video grabado de manera horizontal al correo [email protected]



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
San José.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet