Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 09:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2012
TORNEO DEL INTERIOR.
BELGRANO GANO EN VIALE.

El marco lo ameritaba. El contexto de final en el que se jugó el partido, obligó a los protagonistas a ofrecer un buen espectáculo. Y, pese a que no comenzó de la mejor forma, Belgrano y Arsenal brindaron un partido entretenido y con interesantes condimentos.
El planteo de Fontana volvió a darle la derecha al joven entrenador Mondonguero. La inclusión de Rodrigo Barrios desde el vamos, como arma sorpresa, fue fundamental para la ventaja que la visita obtendría en la primera etapa; así como también los cambios en el complemento -ingresaron Laureano García, Matías Pérez y Guillermo Méndez-, dándole un cierre definitivo al resultado, pese a que también contó con su cuota de suerte.
En tanto, el Verde nunca abandonó su afán por ser protagonista e imponer su juego. Pese a ello, dejó espacios en el fondo que no fueron perdonados por un rival que suele aprovechar las situaciones que le quedan a favor.
Fue 2 a 0 para el elenco paranaense, con goles de Nicolás Suárez y Héctor Alborno, los dos en la primera etapa. Ahora, esta historia se definirá en Paraná el próximo fin de semana. Ojalá, con un buen espectáculo como el de ayer.

MAL COMIENZO. La fricción y las imprecisiones fueron los denominadores comunes de los primeros minutos. El terreno de juego no estaba en buenas condiciones, y los jugadores de ambos equipos tampoco colaboraban con el espectáculo. Tanto Belgrano como Arsenal abusaban mucho de las pelotas largas en busca de sus delanteros, por lo que la tarea de las defensas se facilitaba en uno y otro bando.
La primera situación que trajo algo de peligro fue llegando al cuarto de hora, cuando Cáceres desvió un remate luego de un rebote en la puerta del área.
Con el correr de los minutos, fue el Verde el que comenzó a tener una cierta posesión del balón, cuando el mismo era manejado por Schonfeld o Ramón Rodríguez.
Sin embargo, el Mondonguero, sin tener mucho la pelota, lograba más profundidad que Arsenal cada vez que pasaba mitad de cancha. Los carriles fueron los caminos elegidos para atacar, principalmente el derecho, aprovechando las escaladas de Barrios desde el fondo, y el desgaste de Murgado, con un interesante ida y vuelta.

se abrió DE CABEZA. Lo que Weinzettel había anunciado diez minutos antes, con un cabezazo que Rodríguez sacó algo exigido, Nicolás Suárez lo transformó en realidad a los 31’, luego de capitalizar un buen centro de Barrios, anticipándose a todos en el centro del área. Así, por arriba, se abrió la historia en suelo vialense.
La desventaja tocó el orgullo del local que, inmediatamente, se adelantó en el terreno y enfiló sus cañones hacia el arco Albiceleste.
Y fue el momento de Hugo Correa. Al igual que en los penales ante Argentino Quilmes, o en el juego de ida ante Santa Fe FC, el arquero Mondonguero salvó la caída de su valla cuando le tapó un claro mano a mano a Alzugaray, evitando la igualdad del Verde. Sin dudas, una acción clave para el resto del partido.

UN GOL ANÍMICO. Ya en los instantes finales del primer tiempo, el local no lograba penetrar la defensa rival, más allá de un cabezazo de Alzugaray que se fue cerca del arco paranaense.
Y, según el refrán, los goles errados en un arco se convierten en el otro. Fue así que en tiempo cumplido, Murgado y Barrios, de lo mejor en la primera etapa, armaron una buena jugada por la derecha, la cual derivó en un posterior pase para Cáceres, quien sacó un remate que fue contenido a medias por Lucas Rodríguez y, entrando solo por el segundo palo, Albornoz la empujó a la red.
Así, la visita se fue al descanso con una ventaja por haber sido más eficaz y profundo.

LLEGÓ PERO NO PUDO AMPLIAR. Agrandado con la ventaja a su favor, fue el Mondonguero el que presionó y llevó peligro al arco rival en el reinicio de las acciones
En los primeros diez minutos, hilvanó tres jugadas consecutivas aprovechando los espacios que ahora dejaba Arsenal en el fondo, en su afán por llegar al descuento. Sin embargo, la mala puntería y el arquero local le impidieron al elenco paranaense estirar diferencias.

ARSENAL INTENTÓ POR TODOS LOS MEDIOS. Promediando el cuarto de hora del complemento, y luego del sofocón provocado por Belgrano en su área, el equipo conducido por Ángel Rodríguez, con mucho amor propio y algo de juego, fue replegando a su rival en su campo.
De esta forma, el panorama del cotejo se planteó con la visita replegada en su campo y apostando a las salidas rápidas; mientras que el local era el que proponía el juego plantándose, como podía, en terreno rival y dejando algunos espacios en la última línea.
Fue así que en un rápida contra Cáceres le ganó en velocidad a Mancuello pero falló en la definición. Sin embargo, y más allá de que no fue fácil corromper la defensa Albiceleste, Arsenal generó, a través del buen manejo de sus volantes, algunas situaciones en las que pudo haber marcado el descuento.
El Verde llegó con centros y remates de media distancia que, por mala puntería o por nuevas apariciones de Correa, no pudieron llegar a buen puerto.
De esta forma el duelo de ida se fue apagando, con un buen resultado para Belgrano que lo deja bien parado para la revancha, el próximo fin de semana en Paraná.

SÍNTESIS
ARSENAL 0
Lucas Rodríguez
Maximiliano Salas
José Mancuello
Emiliano Núñez
Marcos Rodríguez
Nicolás Siebenlist
Ramón Rodríguez
Diego Martínez
Milton Schonfeld
Kevin López
Joel Alzugaray
DT: Ángel Rodríguez

BELGRANO 2
Hugo Correa
Rodrigo Barrios
Claudio Weinzettel
Nicolás Suárez
Rubén Barrientos
Cristian Murgado
Julio Salguero
Emiliano Zampieri
Héctor Albornoz
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

Goles: PT: 31’ Nicolás Suárez (B) y 45’ Héctor Albornoz (B). Cambios: ST: 7’ Laureano García Barrios (B); 22’ Matías Pérez por Zampieri (B); 38’ Guillermo Méndez por Cáceres (B), 46’ Fabricio Omarini por Martínez (A). Amonestados: R. Rodríguez, Mancuello, M, Rodríguez y Schonfeld (A); N. Suárez, Barrios, Cáceres, Murgado, Salguero, García, Correa (B). Árbitro: Fernando Márquez (regular). Cancha: Arsenal de Viale (mala).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
TENIS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet