Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de abril de 2012
ENTRE RÍOS
Computadoras para controlar las cargas y el paso de los camiones

La Policía de Entre Ríos presentó ayer un moderno sistema informático que permitirá a los uniformados poder controlar el paso de camiones, las cargas y verificar el tránsito de los pesados rodados por las rutas de Entre Ríos a fin de evitar situaciones de inseguridad, como así también el riesgo de piratería del asfalto.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se informó de la puesta en funciones de un moderno sistema de software que a través de computadoras móviles recabarán datos centrales de la carga de los camiones que ingresen o salgan por las rutas de la provincia de Entre Ríos.

El trabajo en conjunto de la Dirección y el área de Informática de la fuerza de seguridad, permitió poner en funciones del sistema que será dispuesto en todos los 19 puestos camineros de la fuerza en el territorio provincial.

El director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, explicó: “Cuando un camionero sea controlado se cargarán en el sistema los datos principales del transporte, la carga, quién lo conduce, el horario y el destino del viaje”.

“Estos datos quedarán asentados en una guía, cuyo chofer firmará y tras quedarse con una copia seguirá la marcha para que en los restantes puestos, si es controlado, se pueda corroborar cómo marcha el camión dentro de la provincia”.

Maslein, aclaró que en cada caminera contarán con la información del paso del camión “ya que en el primer control se ingresarán al sistema a través de un código de barras los principales datos que se cargarán instantáneamente en toda la red informática de la Policía”.

La idea es que el vehículo que pase por la provincia no tenga ningún tipo de inconvenientes, y en caso de un problema mecánico o de otra índole quede debidamente contemplado en la guía para evitar situaciones confusas para la Policía y la propia empresa de transporte de cargas.

A criterio del director de Seguridad Vial, “con esta tecnología puesta a disposición de la comunidad, se está dando un gran paso, posicionando a la Policía de Entre Ríos y a la provincia entre una de las más seguras y controladas en lo que respecta con el transporte de cargas”.

“Se está poniendo en funcionamiento tecnología de última generación que nos sitúa como una de las fuerzas de seguridad en el país mejor equipadas y preparadas para prevenir y atacar situaciones delictivas”, resaltó Maslein.

En este sentido, recordó que hasta hace pocas semanas la Policía controlaba el paso de camiones con guías manuales, “pero ahora con la utilización de la tecnología, no solo que se logra mayor eficiencia en el control, sino también incorporar los datos de modo simultáneo a lo largo y ancho de la provincia”.

Aclaró: “Esta tecnología informática es inédita, y si bien no se han registrado casos de piratería de asfalto hace bastante tiempo, se está preparado con todos los medios para enfrentar posibles situaciones de inseguridad que se puedan denunciar”.

“Es una herramienta más que se tiene y que permite disponer de mejor seguridad para los transportistas que llevan importantes y costosas cargas hacia distintos puntos del país”, resaltó el titular de Seguridad Vial.

Con respecto al número de camiones que pasan por rutas de Entre Ríos, notificó Maslein que son alrededor de entre 2.000 y 2.500 unidades que transitan a diario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VILLAGUAY
Policiales
CRESPO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet