“Con el panorama que tenemos la idea es estar en alerta”, indicó Gervasoni, quién también es Secretario General de la Comisión interna del Banco de Entre Ríos.
“Hoy termina nuestra primer semana de jornadas, se pasó la reunión de ayer para el jueves 3 de mayo, a las 16, por lo que estaremos expectantes a ver que resoluciones se pueden tomar en los días que vienen”, afirmó.
Aclaró además que “mañana se atiende normalmente”.
Consultado por los pasos a seguir, el gremialista señaló que las medidas se deciden a nivel nacional, por lo que “no se sabe aún si se esperará al resultado de la reunión o si directamente se harán medidas el miércoles y jueves de la semana próxima”.
“Las medidas se resuelven a nivel bancaria nacional, hay reuniones de secretariado y plenarios donde se llevan las posturas de cada una de las provincias”, explicó.
Sobre cuál fue el acatamiento a nivel provincial, Gervasoni afirmó que se realizaron asambleas sin atención al público en “todos los bancos” y aclaró que “puede pasar que en algún caso se trabaje con una sola caja para atender a los jubilados que van a cobrar”.
“Si no hay resoluciones la semana que viene y la posición de la patronal sigue siendo el planteo del 18% y se dilata la paritaria, seguramente se van a ir agravando las medidas con el transcurso de los días”, alertó el Secretario Gremial de la Bancaria