Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2013
PARITARIAS.
ACUERDO DE UTA.

Los colectiveros acordaron con las cinco cámaras empresarias un aumento salarial del 23% de una sola vez.
Según el acta firmada en el Ministerio de Trabajo, a partir del 1° de abril el salario básico para los choferes de corta y media distancia aumentará a $8.837,32. También se actualizó los viáticos a $50 “por cada día efectivamente trabajado”. Con los viáticos el básico estará rondando los $10.000. El acuerdo vence el próximo 31 de diciembre.
Como el aumento rige desde abril, el gremio consiguió el pago por los meses de enero, febrero y marzo de una “suma fija de carácter no remunerativo de $3.879,79”. Ese monto se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.293,26 el 20 de mayo, el 20 de junio y el 20 de julio.
El acuerdo establece que se otorgarán "por los meses de enero, febrero y marzo" de 2013 "una suma fija de carácter no remunerativo de 3879,79 pesos para el conductor de corta y mediana distancia, y una cifra proporcional para cada categoría profesional de los trabajadores incluidos en el CCT 460/73".
La suma será abonada "en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1293,26 pesos a partir de 20 de mayo del 2013, 20 de junio y 20 de julio”.
Por otro lado, el acuerdo establece que el salario básico será “para el conductor de corta y media distancia, y una cifra proporcional para cada categoría profesional de trabajadores incluidos en el CCT460/73, a partir del 1° de abril de 2013 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, en la suma de 8837,32 pesos".
"Las partes presentarán el listado salarial correspondiente a las demás categorías y a la composición del básico conformado", señala el texto.
Además establece "para todos los beneficiarios de este acuerdo salarial un aporte solidario obligatorio equivalente al 1% de la remuneración integral mensual, a partir de la vigencia de las nuevas escalas salariales".
"Los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor compensarán este aporte con la cuota sindical que abonan", señala el acuerdo y explica que "los empleadores actuarán como agentes de retención del aporte solidario".
El acuerdo adecua también el importe del reintegro de gastos/viáticos, por lo que acuerdan que su valor para trabajadores de corta y media distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires será a partir del 1° de abril de 50 pesos por cada día efectivamente trabajado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet