El dirigente de la Uocra José Trujillo, que “30 trabajadores fueron suspendidos por 20 días”. Por la intervención del sindicato, la medida no fue de expulsión, como la empresa había sugerido en un primer momento, agregó el dirigente.
“Lo acordamos como marca el convenio que la suspensión sea por 20 días que es el máximo”, precisó Trujillo.
El referente de Uocra informó a la agencia noticiosa que el tramo que ahora está “prácticamente paralizado”, es el comprendido entre el empalme de las rutas Nº 14 y 18 y La Criolla.
Se trata de las obras enmarcadas en la autovía mesopotámica que se construye por tramos, atravesando Entre Ríos y Corrientes, desde Ceibas hasta Paso de los Libres.
La firma encargada de este sector es Incar de Concordia, subcontratista de la empresa madre JCR SA quien junto a Coarco SA resultaron adjudicatarias de ese tramo de la obra.
Mientras dure la suspensión, los obreros que hasta el viernes realizaban alcantarillado y banquinas, no percibirán sus haberes, los que se abonan por quincena más un incentivo por trabajos extras.
“Los empleados van a volver a trabajar. Quedan cinco meses de trabajo, pero le dimos la seguridad de que no los van a echar”, afirmó Trujillo.
En el lugar, entretanto, quedaron “quedaron maquinistas y camioneros de la empresa central, con una actividad mínima”, apuntó el dirigente de Uocra Concordia.
Según agregó, el argumento de la empresa para tomar una medida de este tipo, sería que desde Nación “no les estarían pagando los certificados de obra”, completó.