Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 04:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de mayo de 2012
HERNAN ORDUNA.
PROCESAN AL EX VICEGOBERNADOR.

La Justicia procesó a un grupo de funcionarios de la Cancillería por el delito de "administración fraudulenta", en el marco de la investigación por supuestos sobreprecios vinculada a una licitación pública en 2010. También se ordenó trabar embargos por 3 millones de pesos. Según informó el Centro de Información Judicial informó que el juez federal Ariel Lijo dictó procesamiento y embargos contra un grupo de funcionarios de la Cancillería, encabezados por el entrerriano, Hernán Darío Orduna, quien fue secretario de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Según pudo saber , la resolución de la licitación no fue firmada por Orduna, pese a lo cual fue procesado por la justicia por el rol que ocupaba en ese momento en la estructura de Cancillería. En el expediente n° 16.225/10 caratulado “Orduna, Hernán Darío y otros s/incumplimiento de los deberes de funcionario público”, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 4, resolvió dictar el procesamiento, sin prisión preventiva, de Hernán Darío Orduna y otros siete funcionarios de la cancillería, por considerarlos co-autores penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por el que deberá responder en calidad autor.

Los otros procesados son Javier Jaureguiberri, titular de la Dirección de Compras de la Cancillería; Cecilia Bruno, a cargo de la Dirección General de Administración de esa cartera; Carlos López Varela, miembro de la Comisión Evaluadora de la Cancillería y María Mercedes Buratovich, titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Asimismo, se decretó el procesamiento de Diego de Elías, de la empresa Punto Baires; Carlos González, de la Compañía Audiovisual y Edgardo Pelliza, de la empresa AVR; por considerarlos co-autores penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública.

Se dictó la falta de mérito de Juan Valle Raleigh, director general de Política Latinoamericana y de Carlos de Elías, de Punto Baires.

Por el último, se resolvió el sobreseimiento de Víctor Cipolla, miembro de la Comisión Evaluadora de la Cancillería y Esteban de Elías, de la empresa AVR. En los casos de los procesamientos se trabaron embargos por tres millones de pesos teniendo en cuenta el perjuicio causado al estado por el hecho.

Cabe recordar que el funcionario entrerriano y principal procesado, Hernán Darío Orduna, estuvo relacionado a la gestión pública en la provincia desde el año 1987, de la mano de Jorge Busti. Entre sus funciones públicas se puede mencionar:

- Entre 1987-1991, encabezó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Entre Ríos, durante la gobernación de Jorge Busti.

-Entre 1991-1995 fue Vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos. Acompañó a Moine, en la fórmula.

-Entre 1999-2003 fue Presidente Municipal de la Ciudad de Concordia.

-Desde 2006 es Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FABIAN ROGEL.
Politicas
Declaraciones.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet