Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 16:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de mayo de 2012
AGMER
LE EXIGIO AL GOBIERNO QUE CUMPLA LO PROMETIDO PARA QUE LOS PAROS DOCENTES NO FIGUREN EN LAS PLANILLAS DE SERVICIOS

En un comunicado, la entidad gremial docente reclamó al Gobierno a través de los funcionarios del Ministerio de Educación “que se comprometieron a rectificar la carga de paros docentes en las planillas demostrativas de servicios docentes, que cumplan con su palabra”.

“De no hacerlo hacemos responsables a los funcionarios de entorpecer cualquier canal de diálogo o negociación dentro de la vigencia estrategias y planes de acción que Agmer como sindicato democrático va resolviendo en sus congresos y asambleas”, agregó el sindicato.

El texto, lleva la firma de Roque Santana el secretario de Jubilados de Agmer, quien afirma que “lamentablemente desde el Ministerio de Educación de la provincia o desde el CGE, o conjuntamente; incumplieron el compromiso asumido de retirar la discriminación nominal y trascripción en las planillas demostrativas individuales de los paros docentes a fecha 2008 en adelante”.

A todo esto, “hace dos semanas tuvimos una reunión en el ámbito del Ministerio con el secretario general, Fabián Peccin, y planteamos nuestra disconformidad con esta carga”, agregó.

En detalle “solicitamos se rectifique esta decisión; que no figuren más los paros en las planillas demostrativas”, comentó tras lo cual se mencionó que las autoridades pidieron un plazo de dos días para responder con la promesa de que “no se registrarían más estos datos” en los documentos “imprescindibles en la conformación del expediente para acceder a la jubilación”.

Dijo Santana: “Con desagrado comunico que en el día de la fecha hemos retirado nuevamente planillas demostrativas de servicios docentes, elaboradas y firmadas con fecha del 04 de Mayo en RRHH del CGE y las mismas siguen registrando estos datos”.

“Repudiamos en un todo esto que intenta seguir castigando a aquel que reclamó por sus derechos dentro de una marco constitucional y la vigencia de leyes laborales que consagran a la huelga como una herramienta de reclamo”, sentenció el dirigente docente.

“No sólo es un atropello al derecho de huelga sino que busca estigmatizar al que se atreve a reclamar, aparte de ya ser coercitivo el descuento por paro. Desafortunadamente algún funcionario iluminado por la falta de respeto, creó otro mecanismo de menoscabar el derecho que tenemos los trabajadores de luchar por nuestras reivindicaciones”, se despachó el Secretario de Jubilados en el comunicado.

“Es menester dejar constancia que nunca en la historia reciente en democracia, se hizo constar estos datos en una planilla demostrativa, considero que esta práctica resuelta unilateralmente, está al límite de considerarse una actitud no democrática en lo que respecta al derecho constitucional de peticionar a las autoridades que tenemos todos los ciudadanos argentinos”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 

RadiosNet