Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de mayo de 2012
AGMER
LE EXIGIO AL GOBIERNO QUE CUMPLA LO PROMETIDO PARA QUE LOS PAROS DOCENTES NO FIGUREN EN LAS PLANILLAS DE SERVICIOS

En un comunicado, la entidad gremial docente reclamó al Gobierno a través de los funcionarios del Ministerio de Educación “que se comprometieron a rectificar la carga de paros docentes en las planillas demostrativas de servicios docentes, que cumplan con su palabra”.

“De no hacerlo hacemos responsables a los funcionarios de entorpecer cualquier canal de diálogo o negociación dentro de la vigencia estrategias y planes de acción que Agmer como sindicato democrático va resolviendo en sus congresos y asambleas”, agregó el sindicato.

El texto, lleva la firma de Roque Santana el secretario de Jubilados de Agmer, quien afirma que “lamentablemente desde el Ministerio de Educación de la provincia o desde el CGE, o conjuntamente; incumplieron el compromiso asumido de retirar la discriminación nominal y trascripción en las planillas demostrativas individuales de los paros docentes a fecha 2008 en adelante”.

A todo esto, “hace dos semanas tuvimos una reunión en el ámbito del Ministerio con el secretario general, Fabián Peccin, y planteamos nuestra disconformidad con esta carga”, agregó.

En detalle “solicitamos se rectifique esta decisión; que no figuren más los paros en las planillas demostrativas”, comentó tras lo cual se mencionó que las autoridades pidieron un plazo de dos días para responder con la promesa de que “no se registrarían más estos datos” en los documentos “imprescindibles en la conformación del expediente para acceder a la jubilación”.

Dijo Santana: “Con desagrado comunico que en el día de la fecha hemos retirado nuevamente planillas demostrativas de servicios docentes, elaboradas y firmadas con fecha del 04 de Mayo en RRHH del CGE y las mismas siguen registrando estos datos”.

“Repudiamos en un todo esto que intenta seguir castigando a aquel que reclamó por sus derechos dentro de una marco constitucional y la vigencia de leyes laborales que consagran a la huelga como una herramienta de reclamo”, sentenció el dirigente docente.

“No sólo es un atropello al derecho de huelga sino que busca estigmatizar al que se atreve a reclamar, aparte de ya ser coercitivo el descuento por paro. Desafortunadamente algún funcionario iluminado por la falta de respeto, creó otro mecanismo de menoscabar el derecho que tenemos los trabajadores de luchar por nuestras reivindicaciones”, se despachó el Secretario de Jubilados en el comunicado.

“Es menester dejar constancia que nunca en la historia reciente en democracia, se hizo constar estos datos en una planilla demostrativa, considero que esta práctica resuelta unilateralmente, está al límite de considerarse una actitud no democrática en lo que respecta al derecho constitucional de peticionar a las autoridades que tenemos todos los ciudadanos argentinos”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet