Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 03:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de mayo de 2012
La obra de cordón cuneta avanza por calle San Martín
Se completarán casi dos manzanas de la zona sur de San José. Se continuará por Sargento García, Centenario y Buenos Aires


La Municipalidad de la Ciudad de San José lleva adelante la obra de cordón cuneta, que se está realizando en la zona sur. Esta semana se trabaja en calle San Martín, se continuará por la misma otra cuadra y la obra proseguirá por el barrio.

“En este sector sur de la ciudad empezamos la semana pasada con el cordón cuneta en calle Buenos Aires entre Mitre y San Martín, ahora empezamos por calle San Martín entre Sargento García y Buenos Aires y continuaremos por San Martín hasta San Lorenzo, luego se hace Sargento García y después Centenario y se vuelve por Buenos Aires, es decir que estaremos haciendo alrededor de dos manzanas” adelantó Aldo Follonier, Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio. Y añadió: “se va completando todo este sector con cordón cuneta y luego posiblemente se esté encarando calle Mitre frente al sanatorio, mientras que para calle Centenario la Municipalidad lanzó una licitación para la compra de tubos plásticos porque hay partes que hay que entubarlas bajo tierra detrás del cordón cuneta en ese lugar” explicó. El Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó la importancia de esta obra para los vecinos al mejorar notablemente la calle y valorizar el barrio, ya que el cordón permite mantener las cunetas limpias para el frentista.

“Esta obra se realiza con recursos genuinos y en algunas cuadras de este barrio los vecinos han aportado a través de la conformación de consorcios” indicó.

Follonier señaló también: “Estamos esperando que la provincia presente el proyecto de toda la nivelación nueva hacia el sur para saber que es lo que realmente tenemos que hacer en la zona del Polideportivo”

Casa del Bicentenario

El municipio tiene en marcha además la obra de construcción del edificio de la Casa de la Historia y el Bicentenario. “Se construyó el tinglado y se terminaron las bases para comenzar a levantar paredes” comentó al respecto Follonier. “Un lugar que realmente necesitaba la ciudad principalmente para actividades culturales con una capacidad aproximada para 120 personas sentadas cómodas, será muy importante para el municipio de San José” puntualizó.

 Cloacas en barrio El Brillante

Respecto al avance de la red de cloacas para barrio El Brillante, Follonier explicó que las buenas condiciones climáticas de los últimos quince días han permitido avanzar con la obra. “Se está trabajando ahora por calle Presidente Perón donde ya se realizaron alrededor de 150 metros, se viene trabajando a buen ritmo, y una de las cosas importantes que se va haciendo es el zanjeo y la conexión domiciliaria así que cuando van terminando la cuadra ya queda lista para compactarla, como es la cuadra principal de El Brillante ahora tenemos que comenzar con el alteo, colocar broza y ripio para afirmarla y para que puedan pasar los vehículos como corresponde”. Por último, el Secretario de Obras Públicas manifestó: “es un gran avance para el barrio la obra de cloacas, esta es la primera de tres etapas y beneficiará a 200 familias, un gran adelanto” precisó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet