Los desconocidos ingresaron al establecimiento y provocaron varias roturas y esparcieron brea en las aulas de las dos plantas y las paredes. Además en uno de los sectores afectados por la agresión, que fue denunciada a las autoridades policiales de la localidad, habrían orinado y defecado.
Aparentemente los desconocidos lograron ingresar al establecimiento tras forzar una ventana de la planta baja. Los graves desmanes movilizaron a toda la comunidad educativa y autoridades del establecimiento que repudiaron enérgicamente lo ocurrido.
"Estamos muy mal, no es la primera vez que nos ocurre una situación como esta. Han entrado muchísimas veces al establecimiento con el único propósito de hacer daño porque no se llevan nada", dijo Amalia Salomón, secretaria del establecimiento.
"La verdad es que no entendemos cual es el mensaje que quieren dejarnos pero lograron que estemos muy dolidos porque siempre somos blanco de ataques de este tipo", aseguró.
"Seguramente entraron por el patio interior que da a la calle Quiroz, porque las ventanas no tienen rejas. Justamente estábamos organizando un bono contribución para poder afrontar el costo de su instalación", comentó Salomon.