Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 20:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
Cosechadoras Entrerriana.
Concejales piden explicaciones al Intendente Uruguayense.

los pedidos de informes en la Cámara de Baja , ahora se suma otra en el Concejo Deliberante. Tras el escándalo por las máquinas del Grupo Senor, se movió el ambiente político uruguayense.

"Ante la falta de datos concretos y ciertos", los dirigentes del GEN Diego Marco, Juan Pedro Artusi, Luis Fernández, María Elena Gile y Marco Di Giuseppe reclaman información sobre créditos, préstamos y subsidios otorgados a "Grandes Máquinas S.A."

Piden, además, que se precise el plan de trabajo aprobado y objeto del dinero traspasado, el rechazo de cheques con informes del Banco Central, la justificación de las solicitudes de apoyo financiero de la Provincia, del Municipio y posibles acuerdos binacionales.

El GEN pidió que la Municipalidad informe sobre la relación de la Provincia con el negocio de Ricardo Senor padre e hijo, informó el sitio "El Miércoles Digital". La fuerza hizo lo mismo en la Cámara de Diputados entrerriana.

"Ante la falta de datos concretos y ciertos", dicen desde el GEN, sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por Grandes Maquinas Concepción del Uruguay SA, los dirigentes Diego Marco, Juan Pedro Artusi, Luis Fernández, Maria Elena Gile y Marcos Di Giuseppe presentaron un Proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante.

Piden información sobre créditos, préstamos y subsidios otorgados a la empresa, el plan de trabajo aprobado y objeto del dinero traspasado, el rechazo de cheques con informes del Banco Central, la justificación de las solicitudes de apoyo financiero de la Provincia, del Municipio y posibles acuerdos binacionales.

El GEN apoya su pedido en que "es de público y notorio que la empresa Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay SA, a más de un año de existencia, no muestra a la comunidad actividad fabril alguna, en contradicción con las declaraciones y aseveraciones, tanto de su titular como de nuestras máximas autoridades en lo municipal y provincial que dieron sustento a las prerrogativas para su instalación en la zona portuaria".

"Que según informes de prensa del gobierno provincial la empresa fue, además de exenta del pago de las imposiciones, beneficiada con importantes créditos a través del Finver (Fondo de Inversiones de Entre Ríos) a tasa de interés subsidiada y aún así ni tan siquiera han dado mínima devolución a la ciudadanía en relación a la expectativa comprometida en la creación de puestos de trabajo, siendo que en el pasado 2011 registraron poco más de una docena de obreros con contratos a término, de pocos mese de vigencia y en lo que va del presente no cuenta con una planta de personal que responda a las necesidades de la propia industria, más allá del personal dedicado a las funciones de custodia del Galpón portuario", argumentan.

También remarcan que "el uruguayense transeúnte de la avenida Paysandú manifiesta no registrar movimientos fabriles tanto el predio como los galpones portuarios cuyo uso le han cedido".

"Tampoco se observan las correspondientes estructuras necesarias para la construcción bajo 'línea de producción' como manifiestan los responsables de la empresa y publican en su sitio web", prosiguen.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Basavilbaso
Provinciales
SAN SALVADOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet