Recién la próxima semana se conocería la resolución de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú con respecto al amparo interpuesto por la Sociedad Rural Argentina (SRA) contra el incremento del impuesto Inmobiliario Rural fijado por el gobierno. La decisión se tomaría en los primeros días de la semana entrante, según fuentes consultadas por los medios de prensa.
La postergación en la resolución se debió a que el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) Marcelo Casaretto, recusó el sábado a dos integrantes de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú. Ayer al mediodía se conoció que la presentación de Casaretto fue rechazada. El exministro de Economía había planteado la necesidad de alejar de la resolución a Ana Clara Pauletti y Valeria Barbiero.El recurso presentado por el funcionario del gobierno provincial fue resuelto por un tribunal integrado por jueces pertenecientes a los juzgados laborales Nº 1 y Nº 2, además de José Víctor Arakaki, el tercer integrante de la Cámara de Apelaciones con Competencia en materia Civil y Comercial y Laboral de Gualeguaychú. Ahora resta que definitivamente la Cámara falle sobre las diferencias en torno a la ecuación que utilizó el gobierno para calcular el monto del impuesto Inmobiliario Rural.
Cualquiera sea la resolución de la Justicia, la parte que se sienta afectada recurrirá ante el Superior Tribunal de Justicia.