Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 23:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2012
El gobierno convocó a docentes y estudiantes de la Uader
Ratifican la normalización

Con la decisión de sostener el proceso de normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el gobierno continúa con una instancia de diálogo que comenzó este jueves con las autoridades universitarias, quienes a su vez solicitaron extenderlo a los estratos docentes y estudiantiles de las casas de altos estudios. En ese marco, se acordó un encuentro para el miércoles con la presencia de los ministros de Educación y de Gobierno, José Eduardo Lauritto y Adán Bahl respectivamente.
 
“En nosotros pueden esperar un gobierno dispuesto a normalizar y a definir los criterios de normalización”, aseguró el titular de la cartera de Educación.
 
Los ministros Lauritto y Bahl se reunieron este jueves con autoridades de la Uader quienes propusieron extender el espacio a los estratos docentes y estudiantiles de cada facultad, y a representantes de la Asamblea Interclaustro. Participaron el rector y vicerrector de la Uader , Marino Schneeberger y Sebastián Aguilar respectivamente; los decanos de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano; de Ciencias de la Vida y la Salud , Aníbal Sattler; y de la de Ciencia y Tecnología, Norberto Muzzachiodi.
 
“Desde el gobierno provincial hemos convocados a las autoridades de la Uader para dialogar en el marco de la situación de la normalización de la universidad. Hemos ratificado el criterio normalizador de la universidad que tiene la provincia y hemos abierto un espacio institucional de diálogo”, remarcó Lauritto.
 
Dijo que “los primeros invitados a abrir este espacio son las autoridades de cada una de las facultades, quienes nos han solicitado extender la instancia a cada uno de sus estamentos. Por lo cual, se continuará la reunión este miércoles a las 10 porque el rector y decanos nos ha pedido ampliar a los representantes e invitar a miembros de la Asamblea ”, adelantó.
 
“Hay cuestiones por resolver respecto a la instrumentalización de la normalización, pero tenemos la tranquilidad que en nosotros pueden esperar un gobierno dispuesto a normalizar y a definir criterios”, aseguró el ministro de Educación.
 
Por su parte, la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano, aseguró que “esta instancia de diálogo es muy importante porque junta dos situaciones: la voluntad de normalización y el de poder estar tramitando y solucionando un conflicto”.
 
Estimó que “como autoridades queremos encontrar una solución, y el poder estar con representantes estudiantiles, docentes y de los consejos consultivos de nuestras facultades nos permitirá dialogar y construir una propuesta que tiene que ver con que los actores involucrados y una instancia institucional de encuentro con los ministros de Educación y Gobierno para pensar, proponer y debatir, pero fundamentalmente para acercar una solución al conflicto porque es voluntad política poder hacerlo”, subrayó.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet