Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2012
ESTACION HERRERA.
SIGUE EL JUICIO TEMA ABOGADO.

El abogado Roberto Fabián Thea, atacado a balazos por el agricultor de Estación Herrera, Juan Julio Eggel, de 44 años, será sometido a una delicada intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde los médicos colocarán un stend en una de las arterias de su corazón, aparentemente intentando solucionar un problema cansado por el proyectil calibre 22.
Pese a su estado de ansiedad, sumado a su malestar por las acusaciones vertidas contra su persona y cuestionando su ética profesional, el abogado aceptó una entrevista momentos después de prestar declaración en sede del Juzgado de Concepción del Uruguay, donde presentó importante documentación que, a su criterio, servirá para desvirtuar los dichos acusatorios por parte de los defensores de Eggel, los doctores José Ostolaza y Luis Carozzo, sobre el supuesto delito de estafa, cuestionando su ética profesional y además servirían para comprometer seriamente la situación del imputado.

Documentos probatorios

“El martes declaré en la causa contra Eggel, donde explique bien lo que ocurrió ese día en forma detallada y explique cómo tramite el divorcio vincular de esta persona con su mujer, como terminó el mismo y como fue el pago de honorarios y la inscripción registral de los bienes y presenté documentación que demuestra que lo ventilado en los medios de prensa a raíz de los dichos de los defensores, es totalmente falso”, señaló Thea.
La víctima del ataque de agricultor fue directo contra los defensores manifestando que “El doctor Ostolaza dijo que yo era un abogado complicado, lo que fue asentido por su codefensor, el doctor Carrozzo, por lo que ambos son responsables, junto con Eggel, ya que dijeron que yo lo estafé con el divorcio, cuando en realidad Eggel firmó de puño y letra, y ratificó lo firmado ante el Tribunal.
Yo no era abogado apoderado, sino que era abogado latrocinante y por lo tanto sin la firma de ellos, no podía hacer nada. Ocurrió así y a la hora de los honorarios me regularon cerca de 200 mil pesos y solo me pagó 50 mil. Estas pruebas están ahora en la causa y en consecuencia Ostolaza, Carrozzo y el delincuente Eggel, quedan si ese argumento para la defensa, de que el ataque lo realizó por exaltarse al conocer que yo lo estaba estafando”.
“Ha quedado más que acredita y más que claro con la documental respaldatoria que no lo estafé y que está firmada de puño y letra por él y su ex esposa. Tuvo tiempo para asesorarse con su abogado y lo que firmó lo firmó con su representante. Con esto se desvirtúa totalmente las acusaciones de la defensa para con mi persona y quería hacerlo público. Es importante destacar además que yo con la pareja Eggel y Eckert no tenía una relación de amistas, sino que era de profesional a cliente y está relatado en mi testimonial. Me vino a ver la señora y a la semana vinieron juntos e iniciamos los trámites que se realizaron bajo el consentimiento y dirección de ellos”, confirmó Thea.

Relación sentimental

El abogado fue terminante al negar esos dichos sobre su supuesta relación con María Eckert, destacando en primer lugar que ella está divorciada desde mayo de 2011 y que desde esa fecha y anterior a esa, Eggel había formado pareja con otra mujer y que está en pareja. “Es mentira todo esto y aparte yo estoy casado y en todo caso me perjudicaría yo, lo que es una cuestión de razonamiento lógico. Si la señora quería mantener una relación sentimental conmigo, es absolutamente libre y tampoco justificaría una balacera. Tampoco lo justifica un supuesto caso de estafa, que no cometí, y está la vía procesal que es la denuncia de estafa que tiene penas privativas de la libertad bastante severas, lo que no lo hicieron, ni antes de los tiros, ni al día de hoy. Con las pruebas que presente, refuto y tiro por tierra estos dichos del supuesto delito de estafa y la cuestión sentimental”, enfatizó el abogado.
Por otra parte, Thea confirmó rotundamente que Eggel nunca pagó un peso de lo que debía pasar a su ex esposa en conceptos de cuota alimentaria para sus cuatro hijas. “Jamás pagó un peso. Nunca pago nada de nada. Es más, la ex señora pagó cuentas de él y que ahora pide la devolución”, explicó.

Argumentos de la defensa

El abogado fue también terminante al señalar que la defensa de Eggel realizó argumentos infantiles y degradantes hacia su persona, destacando que “Me atacaron personalmente y a mi trayectoria profesional. Ahora restan en la causa testimoniales y reconstrucción del hecho. Esta persona vino pre-ordenada para matar y descarga seis tiros sobre mi persona. Fue un hecho criminal y no puede soslayarse con supuestas artimañas de relaciones íntimas o de defraudación y estafa, o mentiras o justificando que es un pobre agricultor, que de pobre no tiene nada. Él sabía lo que hacía y lo que podía causar, incluso poniendo en riesgo a su propia hija de 3 años, que estuvo en el lugar del ataque lo que sin dudas es un agravamiento. Eggel llegó armado y dispuesto a hacer lo que hizo, ya que tenía el arma en su bolsillo derecho del pantalón, donde tenía su mano y solo la sacó cuando extrajo el arma y comenzó a disparar”.
Finalizando el abogado confirmó la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano para dar solución al problema circulatorio y evaluar la posibilidad de extraer el proyectil que está alojado en el pecho, que se suma a otros dos en un brazo, destacando que los médicos le vaticinaron que le quedarán secuelas por lo sucedido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet