Familiares de Juan José Morales, el agenciero desaparecido el 30 de agosto de 2011 en San Jaime de la Frontera, esperan con expectativa el resultado del estudio de impacto ambiental que realizaron profesionales de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, que tiene su sede en Concordia.
De acuerdo a información extraoficial, el resultado de las cinco muestras tomadas en el establecimiento agropecuario, La Colorada, podrían conocerse este jueves.
No obstante, luego de esa instancia la fiscal que entiende en la causa, Julia Rivoria, deberá librar una orden de oficio para que se efectúe la evacuación de dos piletones ubicados en la zona.
Así como la investigación avanza en esa dirección, familiares del quinielero desaparecido volvieron a marchar en la localidad del norte entrerriano, para que se esclarezca el hecho.
En este marco, el jefe de la Departamental de Policía de Federación, Lucio Villalba entabló una conversación con familiares, en la que se refirió a lo actuado en relación a este hecho.
Alrededor de 60 personas acompañaron la movilización, esperanzados en novedades que permitan establecer el paradero de “Pocho” Morales.
En caso de conocerse el resultado del estudio de impacto ambiental, se deberá comunicar al personal de Hidraúlica de la provincia que regrese a San Jaime para iniciar las tareas de decantación de los piletones cloacales, para ver si hallan algún resto de Morales, ya que están ubicadas en la zona hacia donde el agenciero fue visto por última vez.