• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 13 de abril de 2021 y son las 00:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de mayo de 2012
La soja acumula una caída de 15 dólares en tres jornadas
Se difunde hoy el informe mensual del USDA

Los futuros agrícolas en el Mercado de Chicago volvieron a caer ayer, afectados por la debilidad de los mercados financieros ante el agravamiento de la situación económica y política en Europa, con una revalorización del dólar, con el euro llegando a niveles mínimos en tres meses y medio y con la caída del precio del petróleo.
Se percibió además mucha cautela por la publicación del informe de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que se conocerá hoy.
En la tercera jornada consecutiva de retroceso, la soja en Chicago acumuló una caída de 15 dólares por tonelada para los contratos más cercanos. Los fondos de inversión volvieron a vender en favor de la tendencia bajista.
Ante esta situación, los precios locales sintieron nuevamente el impacto adverso, aunque en menor medida en lo que va de la semana, al denotar la necesidad que tienen las fábricas de obtener mercadería en un contexto donde la capacidad instalada es considerable y la soja es muy poca.
Según la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las fábricas de Timbúes, General Lagos y Puerto General San Martín ofrecieron 1500 dólares por tonelada por la oleaginosa con descarga inmediata, diez pesos menos que en la jornada anterior; 1510 pesos en condición cámara o por la entrega durante todo junio.
Las pizarras de Chicago indicaron caídas de 3,68 y 2,94 dólares por tonelada para los contratos mayo y julio, que se cotizaron en 524,61 y 523,53 dólares por tonelada, respectivamente.
En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), los ajustes para los meses de mayo y julio fueron de 347,50 y 349,50 dólares por tonelada, respectivamente, marcando caídas de 50 centavos de dólar en ambos contratos.
La BCR informó que el mercado del maíz continúa sin exportadores, en tanto que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que los consumos ofrecieron en Baradero por cereal condición Cámara (seco) 715 pesos, 690 pesos por mercadería hasta 18% de humedad, y 678 pesos hasta el 21% de humedad, con entrega desde mañana hasta el martes próximo, y por negocios forward con un requerimiento de cereal seco se llegó a pagar 156 dólares con entrega y pago en junio, y 158 dólares para julio. En Chacabuco se pagaron 680 pesos por cereal seco; 655 hasta 18% de humedad, y 643 hasta el 21% (con entrega desde mañana hasta el martes), cotizándose 146 dólares para junio y 148 para julio por cereal seco.
En Chicago los futuros de maíz también tuvieron un fuerte revés al perder 9,74 y 6,20 dólares por tonelada los contratos mayo y julio, que cerraron en 252,45 y 239,06 dólares por tonelada, respectivamente.
En el Matba los ajustes para julio y diciembre quedaron en 152,50 y 157,50 dólares por tonelada, lo que significó pérdidas de dos y un dólar por tonelada, respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 13 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet