Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de mayo de 2012
ENTRE RÍOS
La Justicia rechazó el amparo contra la suba del Inmobiliario Rural

La Cámara de Gualeguaychú rechazó el recurso judicial planteado por las entidades agropecuarias, declarando la inadmisibilidad del mismo y la falta de legitimación procesal de la actora.
De esta forma se rechaza in límine la pretensión de las entidades, quedando como procedente la aplicación legal del impuesto por parte del Gobierno. La noticia fue confirmada por fuentes judiciales de la Secretaría de la Cámara de Gualeguaychú, donde se declaró “inadmisible la vía del amparo promovida por la Sociedad Rural de esta ciudad, contra la ATER y el Estado provincial”.
Posteriormente, el titular de la entidad recaudadora provincial Marcelo Casaretto ratificó que “en la fecha fuimos notificados de que se ha resuelto declarar inadmisible el amparo destacando que no es la vía, sin pronunciarse el Tribunal respecto a otros aspectos”.
El funcionario resaltó también que “el fallo fue por unanimidad” y remarcó que “sostiene que no hay una manifiesta ilegitimidad en el accionar del Estado”, por lo que “quedará el impuesto vigente”.
Al respecto recordó que “las entidades fueron sobre el Ejecutivo para cambiar la decisión y no pudieron, luego sobre la Legislatura para cambiar la decisión y tampoco pudieron y fueron a la Justicia con una medida cautelar de no innovar que fue rechazada, y ahora con un amparo que también fue rechazado”.
En este marco comentó que “hoy tenemos más el 60 % de los productores que pagaron y aquellos que tenían alguna expectativa en relación a esta fallo deberán presentarse mañana ante el Banco y pagar, incluso con intereses por estar fuera de término” aseguró.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet