Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de mayo de 2012
Villaguay.
Plan de manejo reproductivo de Bovinos.

Se realizó en Villaguay el lanzamiento del Plan Piloto Sanitario y de Manejo Reproductivo de Bovinos para pequeños y medianos productores que poseen menos de 200 vientres (vacas madres). Se trata de una iniciativa de la Dirección de Ganadería de la provincia, dependiente del Ministerio de Producción, y la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), quien estará a cargo de su funcionamiento. El director general de Ganadería, Roberto Montesino, señaló que el objetivo de este plan “es producir una mejora en el manejo sanitario y reproductivo de los rodeos, para lograr un incremento inmediato y gradual de los porcentajes de nacimientos del sector ganadero de pequeños y medianos productores. En esta oportunidad está destinado a productores que posean menos de 200 vientres (vacas madres) bovinos”.
El plan se llevará a cabo con aportes del gobierno provincial y fondos nacionales gestionados por el Ministerio de Producción.
“Las tareas a desarrollar serán palpación rectal en vacas, control de toros, sangrado de vacas para detectar brucelosis, sistematización del estatus sanitario y difusión de los resultados”, indicó Montesino.
La puesta en marcha de esta iniciativa “estará a cargo de Fucofa, a través de un cuerpo de 22 veterinarios capacitados oportunamente, y será auditado por la Federación Agraria Argentina Filial Villaguay y por la Sociedad Rural de esta localidad, en un claro ejemplo de trabajo de articulación y esfuerzo público- privado en busca de un mejoramiento de la actividad ganadera”, fundamentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet