Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 19:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de mayo de 2012
Protesta "silenciosa" de estudiantes de la UADER en la puerta de Casa de Gobierno
No les permitieron presenciar la reunión de la Comisión de Seguimiento


Un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) pertenecientes a la Asamblea Interclaustros, en el marco de las acciones definidas para reclamar la continuidad del proceso de normalización, se hizo presente en la explanada de Casa de Gobierno para intentar presenciar la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento, que se reunió para escuchar al rector y al vicerrector de la casa de estudios. A los alumnos, que estaban vestidos de mimos con carteles que desarrollaban las consignas, no se les permitió entrar, por lo que desarrollaron su protesta en la puerta de la Casa Gris. Además, expresaron su desagrado por el "silencio de algunos medios frente a la situación que está pasando la UADER".

Uno de los voceros de la Asamblea, Francisco, estudiante de Historia, dijo a Debate Plural que "la Comisión que debe tratar la situación de nuestra universidad ni siquiera se dignó a recibirnos".
"Solamente el diputado Monge, único integrante opositor de ese cuerpo, tuvo la deferencia de salir a conversar y adelantarnos que luego nos informaría sobre lo conversado con las autoridades", refirió el alumno.
En cuanto a la protesta con los mimos, Francisco explicó que "como no se nos escucha y se nos silencia en los medios de comunicación por presión del Gobierno, decidimos expresarnos en el lenguaje mudo de los mimos, con carteles que exponen la situación en que nos encontramos y los motivos de nuestra lucha, que no es otro que la democratización de la UADER y ejercer el derecho a autogobernarnos en conjunto con los demás claustros".
Finalmente, adelantó que en los días que quedan de la semana se realizarán otras acciones que ya fueron decididas y aprobadas por la Asamblea Interclaustros.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
INAUBEPRO
Provinciales
AUTOVÍA RUTA 14
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet