Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 12:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de mayo de 2012
COPA LIBERTADORES
BOCA GANO A FLUMINENSE.

Boca Juniors le sacó una pequeña luz de ventaja a Fluminense, de Brasil, al ganarle anoche, de local, por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El único gol del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó Pablo Mouche, a los 6 minutos del segundo tiempo. La revancha se jugará el próximo miércoles en Río de Janeiro y al actual campeón del fútbol argentino le alcanzará con un empate para meterse entre los cuatro mejores del continente.

SUPREMACÍA LOCAL. Boca comenzó el encuentro con más dudas que certezas, a partir de algunos errores en defensa, el casi nulo volumen de juego en el mediocampo y la escasa presencia en ataque. Por eso Fluminense, que se paró con un 4-3-3, tuvo dos ocasiones claras en los pies de Jean (12’) y Thiago Neves (14’).
Pero en una vez que pasó ese cuarto de hora inicial fue todo del equipo que dirige Falcioni, que con más empeño y garra que fútbol, arrinconó a su rival.
El local ganó solidez en el fondo, empezó a manejar la pelota y el ritmo del partido, con Juan Román Riquelme como principal generador de fútbol, y dispuso de seis chances para abrir el marcador.
Facundo Roncaglia (16’) y Diego Rivero (17’) hicieron lucir a Diego Cavalieri y luego Darío Cvitanich (21’) desperdició un cabezazo desde una inmejorable posición. Boca era más, pero falló una y otra vez en la definición. A todo esto, sobre los 34’, Carlinhos se fue expulsado por doble amonestación y dejó al Fluminense con uno menos durante casi una hora de juego.
Entonces, el equipo de Falioni tuvo sus mejores seis minutos de la noche, donde convirtió a Cavalieri en la gran figura de la cancha.
Es que el arquero del Flu estuvo extraordinario frente a Mouche (40’) y Rolando Schiavi (43’).
El partido era raro, porque Boca no brilló, pero mereció al menos un gol. Pero a Fluminense, que hizo poco y nada en la última media hora de juego, no le cobraron un penal (mano de Roncaglia frente a un cabezazo de Anderson). Grosero error del colombiano José Buitrago.

FUE MÁS. Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Blandi por Cristian Erbes: delantero por volante; y Abel Braga a Carleto por Rafael Sobis: lateral por delantero.
Y a los 6 minutos, una exquisita habilitación de Cvitanich entre líneas derivó en el gol de Mouche, que definió de zurda, cruzado al palo izquierdo de Cavalieri.
Ese grito de Mouche, el noveno en el semestre, sacudió a la gente en la fría noche de La Bombonera. Es que entre el recuerdo del penal no cobrado en el cierre de la primera etapa y lo poco que transmitió el equipo, los hinchas estaban preocupados. El 1-0 y el estar 11 contra 10, le dio el mejor panorama posible a un equipo que no da la sensación de vapulear a sus rivales. Entonces, el dominio territorial y la tenencia de la pelota se acentuaron aún más. Boca estuvo cerca de ponerse 2 a 0, con Mouche, tras un brillante pase de Riquelme, pero su remate dio en un defensor, y Schiavi, luego de un tiro libre del autor del 1 a 0. Pero después al equipo le faltaron ideas. Y ahí entró en juego la falta de decisión del entrenador.
Finalmente el 1 a 0 dejó un gusto agridulce a la parcialidad Xeneize. Dentro de una semana, en Río de Janeiro, se definirá la historia y Boca intentará sellar a su pase a las semifinales.


SÍNTESIS
BOCA JUNIORS 1
Agustín Orión
Facundo Roncaglia
Rolando Schiavi
Juan Insaurralde
Clemente Rodríguez
Diego Rivero
Cristian Erbes
Walter Erviti
Juan Román Riquelme
Pablo Mouche
Darío Cvitanich
DT: Julio César Falcioni

FLUMINENSE 0
Diego Cavalieri
Bruno
Gum
Anderson
Carlinhos
Edinho
Jean
Wagner
Thiago Neves
Rafael Sobis
Rafael Moura
DT: Abel Braga

Gol: ST 6’ Pablo Mouche (B). Cambios: ST, al inicio: Nicolás Blandi por Erbes (B) y Carleto por Sobis (F); 23’ Marcos por Moura (F); 40’ Digao por Neves (F) y 43’ Sergio Araujo por Cvitanich (BJ). Amonestados: Clemente Rodríguez y Erviti (B). Carleto, Wagner y Edinho (F). Expulsado: PT: 34’ Carlinhos (F). Arbitro: José Buitrago (Colombia). Estadio: Boca Juniors. Vuelta: miércoles 23/5, en Brasil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

RadiosNet