Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de mayo de 2013
BASQUET TNA.
ESTUDIANTES VOLVIO A PERDER Y ESTA 2 A 0 ABAJO.

El Club Estudiantes de Concordia volvió a caer en otro ajustado y emotivo partido, frente a San Martín, en Corrientes, 73 a 70, por el segundo punto de esta apasionante y durísima final del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, que lo tiene al conjunto correntino 2 a 0 arriba.

El equipo concordiense, volvió a estar a la altura de las circunstancias, dejando nuevamente una gran imagen, luchando tanto a tanto con mucha actitud y carácter hasta los segundos finales del partido, frente a un gran rival, que obviamente también está a la altura de esta gran final. Eduardo Gamboa, volvió a ser el goleador con 23 puntos y una de las figuras de este partidazo.

El encuentro, en todo su desarrollo, fue muy parejo, jugado a un gran ritmo, con mucha lucha, intensidad y también contó con todos los condimentos de una final, disputada entre dos excelentes equipos, hubo nerviosismo, jugadores cargados de faltas en ambos planteles, jugadores muy importantes en los esquemas de ambos técnicos, que tuvieron que salir por acumulación de faltas y además tuvo un emotivo final, al cual llegaron muy parejos en el marcador. Estudiantes, realizó un gran trabajo defensivo, más que nada en la segunda mitad, pero no lo podía capitalizar en el aro rival, tanto por el trabajo de San Martín en defensa, o por errores propios. Así llegaron a los tramos finales, muy parejos, pero el Verde se equivocó en ofensiva y San Martín, pudo capitalizarlo, respondiendo con un triple en el final, para quedarse con un durísimo partido, digno de una final, entre dos grandes equipos.

El Primer Cuarto (18 -17) fue favorable al equipo de San Martín, que en un trámite con mucha paridad, contó con un gran trabajo en la ofensiva de James Gordon, que aportó 10 puntos. Los dos equipos propusieron duras defensas, presionando mucho tanto en la zona perimetral, como en la zona pintada. Con respecto a las ofensivas, los dos equipos intentaron hacer su juego de circulación, pero no se conseguían lanzamientos cómodos y además hubo pérdidas y errores en ambos equipos, manteniéndose siempre parejos en el marcador.

El Segundo Cuarto (37 – 31), nuevamente fue para el conjunto de la capital correntina, con un poco más de margen 19 a 14, en otro trámite parejo, en el cual equipo local arrancó mejor de la mano de Patricio Rodríguez, que aportó 6 puntos, pero el Verde volvió a meterse en el partido y se recuperó, marcando bien, pero tuvo pérdidas y algunas decisiones equivocadas en ofensivas, no pudiendo capitalizar el buen trabajo defensivo, en el aro rival. Además, tras una mala elección en el lanzamiento de Estudiantes en los segundos finales, San Martin cerró el primer tiempo con un triple de Mateo Bolivar, para irse al descanso 6 puntos arriba en el marcador.

El Tercer Cuarto (52 – 51) fue para el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 15 a 20, realizando un gran trabajo defensivo, con mucha actitud, presionando mucho al rival, que no logró contar con opciones cómodas de lanzamientos, bajando su goleo a solo 15 puntos, siempre concentrado con un Pablo Moya, muy firme y saliendo rápido en ofensiva, en donde tuvo en gran nivel a sus dos principales piezas en ataque, Lee Roberts, en la zona pintada, anotando 8 puntos en el cuarto y Eduardo Gamboa, desde el perímetro y con sus penetraciones, aportando 7 puntos, logrando en tramos del cuarto, estar arriba en el marcador.

El Último Cuarto (73 – 70) fue para el conjunto correntino, con un parcial de 21 a 19, en un trámite que tuvo todos los condimentos de una final, nerviosismo, intensidad, mucho ritmo, jugadores cansados, cargados de faltas y varios que tuvieron que salir por 5 faltas acumuladas. Estudiantes continuó muy firme en defensa y se mantenía muy cerca en el marcador, por momentos arriba, pero a pesar de la actitud y el carácter que mostró, no tuvo un buen cierre, eligió mal la opción en ofensiva y San Martín no perdonó y se quedó con el partido y se puso 2 a 0, en esta pareja y durísima final.

Ahora la serie continuará en Concordia, este jueves 09 de mayo, en el “Gigante Verde”, por el tercer punto de esta durísima final, en la cual el Verde, mostró estar a la altura de una final, de este duro y competitivo “TNA”.

Detalle del partido:

San Martín 73: Iglesias Ramiro (8) / Oprandi Bruno (7) / Rodríguez Patricio (13) / James Gordon (16) / González Santiago (10) (FI). Chaves Lucas (0) / Carnovalle Agustín (2) / Vallejos Emilio (0) / Baez Lautaro (0) / Basualdo Iván (8)/ Isola Miguel Esteban (5) / Bolivar Mateo (4).

DT: Pablo D’angelo

Estudiantes 70: Orresta Sebastián (7) / Gamboa Eduardo (23)/ Fioretti Matías (3) / Roberts Lee (22) / Moya Pablo (5) (FI). Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (3) / Peralta Leonardo (2) / Montes Alejo (2) / Giordana Joaquín (3).

DT: Hernán Laginestra

Final “TNA” – Segundo Partido

San Martín 73 – 70 Estudiantes (2 – 0)

Repechaje “TNA” – Segundo Partido

Quilmes 78 – 72 Huracán (2 – 0)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
PATRONATO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 11 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

RadiosNet