Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2012
FUMIGACIONES
DURO INFORME MÉDICO.

La Red de Médicos de Pueblos Fumigados que trabaja en las zonas sojeras aseguró que después de 15 años de “fumigaciones sistemáticas” cambió el patrón de enfermedades.
A través de un informe, afirmó que “más del 30 por ciento de las personas que mueren en estos pueblos fallecen por cáncer, mientras que en todo el país ese porcentaje es menor a 20 por ciento”.
Asimismo, sostuvo que la tasa de abortos espontáneos llega al 19 por ciento, y que aumentó la infertilidad y los nacimientos con malformaciones.
Los problemas respiratorios son mucho más frecuentes y vinculados a las aplicaciones, igual que las dermatitis crónicas; de la misma manera, los pacientes epilépticos convulsionan mucho más frecuentemente en época de fumigación, son más frecuentes la depresión y los trastornos inmunitarios”, agregó.
“Los rebaños de cabras de los campesinos y originarios registran, en algunas zonas, hasta un 100 por ciento de abortos vinculados a la exposición con pesticidas.
Se detecta también un aumento de trastornos tiroideos y de diabetes. Cada vez nacen más niños con malformaciones, especialmente si los primeros meses del embarazo coinciden con la época de fumigaciones”, señaló en el informe.
Se trata de poblaciones de La Pampa, Salta, Jujuy, San Luis y Catamarca y casi en su totalidad en Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.
Los pueblos fumigados también presentan un cambio en sus causas de muerte. “Según los datos de los registros civiles a los que hemos podido acceder, encontramos que más del 30 por ciento de las personas que mueren en estos pueblos fallecen por cáncer, mientras que en todo el país ese porcentaje es menor a 20 por ciento”, consignó el trabajo firmado por el doctor Medardo Avila Vázquez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
TABACO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet