Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 12:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de mayo de 2012
CAFESG inició la obra de ampliación de la Facultad Regional Concordia de la UTN
El presidente Daniel Bes y el vocal Angel Giano se interiorizaron in situ de los trabajos


El presidente de CAFESG, Daniel Bes, y el primer vocal del Directorio, Angel Giano, visitaron la obra de ampliación edilicia que ejecuta el organismo provincial en la sede de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional. Ambos funcionarios fueron recibidos por el decano de la institución académica, ingeniero Jorge Penco, y el secretario de Asuntos Universitarios, Agustín Leyes.

            Durante la recorrida por el edificio, Bes manifestó que “se trata de otro proyecto que se enmarca dentro de los objetivos y políticas del gobernador Sergio Urribarri, que apuntan a tener una fuerte presencia de la obra pública de CAFESG en todos los ámbitos de la educación, y en ese sentido podemos mencionar las recientes ampliaciones de las escuelas Felipe Gardell, Batalla de Chacabuco y Trabajador Comunitario, la próxima construcción de la nueva biblioteca para la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER y la obra recientemente iniciada en la Subsede Concordia de la UADER, por citar algunas”, enumeró.

            Por su parte, Giano indicó que “sin dudas uno de los ejes de gestión que el gobernador ha marcado es el de la obra pública para educación, y esta ampliación en la UTN, como otras tantas obras que concretó y realiza actualmente CAFESG en establecimientos de distintos niveles de la enseñanza, no hacen más que expresar el compromiso del Gobierno de Entre Ríos con la mejora de la calidad edilicia y la infraestructura para la educación”, afirmó.

            A su turno, y luego de agradecer “el apoyo de CAFESG”, el decano Jorge Penco explicó los alcances de la obra: “Consiste en la construcción de un aula de importantes dimensiones que estará destinada puntualmente a las actividades de posgrado, que actualmente se están realizando en ámbitos no acordes a las necesidades, a tal punto de que tenemos algunos elementos tecnológicos de avanzada que no los podemos utilizar porque, justamente, carecemos de espacio”, señaló

            “La idea –agregó Penco– es potenciar esas actividades de posgrado con esta obra que está haciendo CAFESG en la parte superior del buffet de la Facultad, dotándola con mobiliario acorde para esas actividades, lo cual también fue incluido en los pliegos”.

            En tanto, el secretario de Asuntos Universitarios de la Facultad, Agustín Leyes, destacó que “ésta no es la primera obra que realiza CAFESG en nuestra casa, de hecho hace algunos años iniciamos un plan de reestructuración edilicia en la Facultad con un proyecto a nivel nacional del Ministerio de Planificación Federal, y el primer paso –que fue la obra de los nuevos tres grupos sanitarios– lo pudimos dar gracias a los aportes de CAFESG, que luego también intervino en otras obras que nos han permitido crecer”, reseñó.

 Detalles de la obra

            La obra abarca la ampliación de aulas en planta alta de la Facultad, sobre el sector donde está ubicado el bufete. Se realizan trabajos en sectores existentes de planta baja y obras nuevas en el piso superior.

            Las tareas se ejecutan en horarios específicos, a los efectos de no interrumpir el normal funcionamiento de la Facultad.

            Como expresó más arriba el decano Jorge Penco, la obra incluye la dotación de mobiliario acorde a las actividades a realizar en el nuevo espacio, consistente en 50 mesas y sillas de tipo universitario.

            El plazo de la obra –recientemente iniciada– es 90 días y el presupuesto es de $ 395.000.-

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet