Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 17:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de mayo de 2012
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Con solo 10 años encontró una billetera con plata y la devolvió a su dueño

Un niño de solo 10 años, alumno de la Escuela Nº 92 “Tucumán” de Concepción del Uruguay, encontró una billetera con dinero y documentación y sin dudarlo un instante, fue hasta la casa del dueño y la entregó con su contenido completo.

Según se pudo establecer, el menor es Axel Ocampo, alumno del 5to grado, quien al salir de la Escuela rumbo a su casa, halló este elemento y buscó entre los documentos la dirección de quien lo había perdido y pese a que un primo de mayor edad le decía que se quedara con la plata, él hizo caso omiso y la devolvió intacta, recibiendo 5 pesos como retribución.

El caso es digno de destacar, ya que el menor es de muy humilde condición, vive en una pequeña casilla, solo con su mamá que padece una seria discapacidad y para su subsistencia recibe ayuda de otras personas. Sin dudas su condición no es motivo para que carezca de principios o valores que muchos otros en mejor situación ignoran. Su educación es indudablemente mérito de su madre y sus abuelos, reforzado por la labor de los docentes que desde muy chico lo vienen preparando para la vida. El hecho debe ser destacado, ya que contrasta con lo sucedido días atrás cuando un chico de la misma edad agredió a una maestra con un cinto en la Escuela Nº 116, dejando la sensación de que todo está perdido.

Es muy probable que este niño, también de condiciones humildes, pueda carecer de contención o ejemplos en su hogar, lo que muchas veces hace estériles los esfuerzos de sus maestros para ayudarlo y contrasta notoriamente con la actitud de Axel, que bien puede ser ejemplo no solo para sus compañeritos y amigos, sino para una sociedad que cada vez se torna más y más egoísta.

Una ex maestra de la escuela Nº 92, Olga Martínez, que conoció a Axel cuando legó a cursar el primer grado, lo describió en pocas palabras, “Axel una personita hermosa y con una grandeza enorme por dentro y por fuera y de la que me siento orgullosa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
BERSA
Provinciales
GENERAL CAMPOS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

RadiosNet