• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 22:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2012
Comenzarán obras de mejora en el Recreo Municipal
Se realizarán trabajos de tratamiento paisajístico que incluye la plantación de especies autóctonas, nuevas áreas de juegos y bici senda

Los  parques son los espacios de socialización por excelencia, el lugar donde los vecinos se encuentran, disfrutan. Espacios que contribuyen a satisfacer las necesidades humanas de bienestar, ambiente favorable y sostenibilidad en el paisaje urbano y natural. Por eso, la Municipalidad de la Ciudad de San José, en su apuesta por el desarrollo sostenible, comenzará a trabajar en la promoción y el estímulo del uso de estos espacios verdes urbanos.

La primera acción será la intervención en el  espacio del Recreo Municipal “San Antonio de Padua”, con una puesta en valor del lugar a través del tratamiento paisajístico que considerará la inclusión de especies autóctonas en esta nueva etapa de plantación, la incorporación de nuevas áreas de juegos infantiles, bici -senda,  lugares para la estadía y contemplación, como así también  la organización de eventos participativos, creativos y educativos.

Los trabajos que se realizarán en el Recreo Municipal son una gran oportunidad para que los habitantes de la ciudad y el sector privado, junto al municipio, se involucren en este esfuerzo que buscará, entre otras cosas, el uso adecuado y la conservación de los importantes  recursos naturales florísticos que posee la ciudad, como así también promocionar su conocimiento y respeto, logrando de esta manera conservar la importante masa de biodiversidad que dispone el  Municipio y promocionar su reconocimiento.

En la ciudad, las zonas verdes componen la base del espacio comunitario, a la vez que constituyen un escenario de urbanidad y convivencia. Representan, por tanto, uno de los principales aspectos vertebradores de la realidad urbana. Al mismo tiempo, estos espacios contribuyen sustancialmente a la conservación y mejora de la calidad ambiental de nuestras ciudades, pero principalmente contribuyen  a la preservación de la salud del ciudadano. Constituyen, en definitiva, un agradable lugar de encuentro, ocio, disfrute y relajación frente a la cada vez más complicada vida de nuestras ciudades.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

RadiosNet