Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 01:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2012
Comenzarán obras de mejora en el Recreo Municipal
Se realizarán trabajos de tratamiento paisajístico que incluye la plantación de especies autóctonas, nuevas áreas de juegos y bici senda

Los  parques son los espacios de socialización por excelencia, el lugar donde los vecinos se encuentran, disfrutan. Espacios que contribuyen a satisfacer las necesidades humanas de bienestar, ambiente favorable y sostenibilidad en el paisaje urbano y natural. Por eso, la Municipalidad de la Ciudad de San José, en su apuesta por el desarrollo sostenible, comenzará a trabajar en la promoción y el estímulo del uso de estos espacios verdes urbanos.

La primera acción será la intervención en el  espacio del Recreo Municipal “San Antonio de Padua”, con una puesta en valor del lugar a través del tratamiento paisajístico que considerará la inclusión de especies autóctonas en esta nueva etapa de plantación, la incorporación de nuevas áreas de juegos infantiles, bici -senda,  lugares para la estadía y contemplación, como así también  la organización de eventos participativos, creativos y educativos.

Los trabajos que se realizarán en el Recreo Municipal son una gran oportunidad para que los habitantes de la ciudad y el sector privado, junto al municipio, se involucren en este esfuerzo que buscará, entre otras cosas, el uso adecuado y la conservación de los importantes  recursos naturales florísticos que posee la ciudad, como así también promocionar su conocimiento y respeto, logrando de esta manera conservar la importante masa de biodiversidad que dispone el  Municipio y promocionar su reconocimiento.

En la ciudad, las zonas verdes componen la base del espacio comunitario, a la vez que constituyen un escenario de urbanidad y convivencia. Representan, por tanto, uno de los principales aspectos vertebradores de la realidad urbana. Al mismo tiempo, estos espacios contribuyen sustancialmente a la conservación y mejora de la calidad ambiental de nuestras ciudades, pero principalmente contribuyen  a la preservación de la salud del ciudadano. Constituyen, en definitiva, un agradable lugar de encuentro, ocio, disfrute y relajación frente a la cada vez más complicada vida de nuestras ciudades.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet