Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 17:37 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2012
RUTA:20 Bachean el tramo Gualeguaychú- Basavilbaso
La DPV aplicará un micro granulado especial.

Ante la inquietud  de  vecinos por el estado de algunos tramos sobre la ruta 20, el director de Vialidad Provincial Jorge Rodríguez informó que “actualmente se está trabajando sobre esa ruta en el tramo que va  desde Gualeguaychú a Basavilbaso, e informó que la demora momentánea se ha dado por las lluvias de las últimas semanas, tiempo que se recuperará ni bien mejoren las condiciones. Las tareas que estamos realizando, es un bacheo importante para poder hacerle luego una buena demarcación en el centro de la calzada y menguar de esta manera la peligrosidad que en parte significa esa vía”. El funcionario mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con los intendentes del departamento Gualeguaychú.
 
Rodríguez aseguró -no obstante, que la ruta 20 , está “en buen estado en general, tiene algunos baches peligrosos con  pequeñas separaciones de la carpeta pero que no representan ninguna deformación, se ha mantenido bien y aguantado el uso intenso que ha tenido en todos estos años, por eso este es el momento de repararla y para eso pensamos aplicar un método nuevo de conservación a través de un  micro granulado especial que estamos estudiando en el Consejo Vial Federal, que es muy eficaz y a su vez económico”, especificó.
 
 “Estamos conversando con organismos de crédito para lograr las financiaciones necesarias y convenientes. El proyecto definitivo para la Ruta 20 ya esta elaborado. Mientras estamos tratando igualmente de ir dando soluciones  para mejorar la seguridad y transitabilidad”, confirmó Rodríguez.
 
Continuidad de trabajos en el departamento
 
Recordó que la DPV trabaja fuertemente en la pavimentación de la ruta provincial  51, de  Larroque  a Urdinarrain, “obra con la que los vecinos están muy conformes porque estamos apuntando especialmente a los lugares donde nos habían pedido específicamente y en  Urdinarrain trabajamos con la obra de la rotonda que sería el derivador en el acceso sur de la ciudad; El gobierno ha hecho mucho y sigue haciendo por el departamento Gualeguaychú y alrededores, así también hicimos los dos tramos de la Ruta Provincial Nº 16, ya finalilzados; y los Accesos a Carbó y Larroque ambos c/iluminación”.
 
Obras en la provincia: Más de treinta en ejecución
 
En cuanto a las proyecciones del ente público que conduce, el titular de vialidad  enunció que hay en curso más de treinta obras en ejecución , sea por contrato a través de administración, señalando que “el primer objetivo prioritario  de la gestión es continuar y terminar las obras iniciadas y en segundo lugar gestionar y conseguir algunas nuevas” -sin embargo consigno que "ya hay en curso nuevas obras" al especificar que “ fue licitada en marzo de este año la ruta 11 desde Diamante a Gualeguay pasando por Victoria, cuya extensión es de 159 kms ;  El Cartódromo de Villaguay que será el más grande del país;  los acceso norte y sur de la ciudad de Paraná ; la costanera y autódromo de Concepción del Uruguay y también la ruta 23”, enumeró.
 
Entre las que en breve se espera firmar convenios para hacer las obras dio cuenta de la ruta 6 en Villaguay; la 127 que abarca Federal y Chajarí y luego la conexión con La Paz.
 
 “Este es el panorama -dijo,  tenemos todas las obras en plena marcha, no se ha parado ni una sola y si en alguna tuviéramos un poco de demora en lo económico buscaremos resolverlo a través de alguna ingeniería de pago o financiación”, confió. De esta manera Rodríguez confirmó la continuidad normal de las obras viales en toda la provincia.
 
 
 
Jefes de  gobierno evalúan positiva las gestiones de la DPV
 
El intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco, calificó “de muy positivo” el encuentro que mantuvo esta mañana con el titular de Vialidad, junto a jefes comunales del departamento  Gualeguaychú, quien les informó que se está realizando un bacheo importante en los sectores que demandan arreglos sobre la ruta 20, tramo Gualeguaychú  - Basavilbaso, y  en breve comenzará el demarcado central y la señalización. “Esos trabajos son bienvenidos y aumentarán la seguridad vial, principalmente en los días de lluvia”, apuntó.
 
Las tareas en curso fueron gestionadas por los intendentes y presidentes de juntas de gobierno en el mes de febrero de éste año, entre ellos Bahillo de Gualeguaychú a los que el organismo accedió en función de sus posibilidades y prioridades. Desde Vialidad confirmaron que el proyecto para la repavimentación de la Ruta 20  está en etapa final de elaboración y que se buscan líneas de financiación conveniente para avanzar con la obra. No obstante ratificaron la intervención actual para ir dando buenas soluciones a la transitabilidad.

En ese sentido, el jefe comunal de Urdinarrain agregó que “más adelante se realizará un micro granulado - trabajo moderno, que consiste en la colocación de una capa de pavimento fina a alta presión con excelentes resultados sobre el pavimento”. 
 
Además de Mornaco participaron de la reunión con autoridades de vialidad,el titular de la Junta de Gobierno de Aldea San Antonio Leonardo Silva y de Gilbert Jorge A. Holzmann.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
GUALEGUAYCHU.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet