Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de mayo de 2012
Lauritto y Bahl estuvieron con miembros de la Bicameral
Se proyecta normalizar este año la UADER

Ministros del Poder Ejecutivo y miembros de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la UADER avanzaron este jueves en una iniciativa para normalizar la universidad provincial durante este año, cumplir con las resoluciones judiciales y garantizar que la vida académica retorne a sus carriles ordinarios. En el encuentro se valoró el aporte realizado por cada uno de los actores involucrados.
Los ministros de Educación, José Eduardo Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, recibieron a miembros de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, los diputados provinciales Juan José Albornoz y Leticia Angerosa, en el marco del diálogo abierto para encauzar el proceso de normalización de la UADER.
“La reunión tiene que ver con directivas del gobernador Sergio Urribarri, en orden a la búsqueda de coincidencia que nos permitan lograr certeza y plazos para normalizar la Universidad Autónoma. En ese sentido, con los legisladores hicimos un repaso de las rondas de conversaciones que hemos ido sosteniendo, que han abarcado la plenitud de actores que hacen a la vida académica, permitiéndonos recopilar información y escuchar reclamos y propuestas”, afirmó el ministro de Educación.
Agregó que “los avances alcanzados nos permiten pensar en la cercanía de un acuerdo que le ponga certeza y fechas a la normalización, cumpliendo con las resoluciones judiciales y permitiendo a la vez democratizar la UADER”.
“Un intenso diálogo nos ha permitido contemplar todos los intereses. En estas circunstancias, destrabar el conflicto requeriría de la firma de un acta acuerdo con todos los actores en donde nos comprometamos a generar las acciones necesarias para normalizar y democratizar la universidad, caminando hacia lo que establece el fallo judicial, dándole fecha cierta al cronograma electoral”, finalizó Laurito.
Democratizar y cumplir con la Justicia
Por su parte, Albornoz señalo: "Intercambiamos con los ministros los resultados y avances que hemos ido teniendo en el marco del diálogo abierto tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Poder Legislativo. En ese proceso, que ratifica la manifiesta disposición del gobierno para contribuir a la normalización, advertimos que hay condiciones objetivas para darle una salida al conflicto que se ha suscitado atendiendo los distintos reclamos y exigencias”.
“Es decir, normalizar, democratizar la universidad, cumplir con las resoluciones judiciales y garantizar que la vida académica retorne a sus carriles ordinarios", expresó por su parte el diputado provincial.
 
El legislador dijo además que “"en los próximos días, con todos los sectores, deberíamos concretar una síntesis para normalizar en un tiempo prudencial, que no vaya más allá del 2012. El aporte hecho por todos y cada uno de los actores que han asumido la validez del diálogo, tiene alta significación política y debe ser valorado en su real dimensión, porque lo que está en juego es la educación pública universitaria”.-
La UADER tiene normalizado tres de los cuatro claustros (estudiantes, graduados y no docentes) y en lo que respecta al claustro docente han existido amparos. El fallo que se deben tramitar los concursos restantes que - en este caso- son 56.
Durante el encuentro de este jueves se estuvo evaluando el plazo que este proceso demandaría, que por otra parte debe ser razonable. Se estimó que este año se podrá cumplir con lo establecido en el fallo, fijando fechas ciertas para el cronograma.
En ese marco, se ratificó que se tendrán en cuenta las opiniones de todos los actores, es decir, las autoridades de la facultad, los gremios, los representantes de la asamblea interclaustro y actuales consejeros, entre otros actores.
La diputada Angerosa, reafirmó finalmente que“vamos en un camino de resolución de esta situación, con certezas y compromiso, ya que se trata de la Educación pública y la cuestión tiene para quienes integramos esta Bicameral una enorme trascendencia”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
AUTOVÍA RUTA 14
Provinciales
ENTRE RÍOS
Provinciales
BANCARIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet